
Trenes Argentinos


En talleres de Concordia se reparó una locomotora que estuvo 9 años inactiva
Editor
Concordia04/04/2023Después de nueve años, la locomotora GT22 9903 vuelve a formar parte de la flota de la línea mesopotámica Urquiza.

Vecinos que se muestran impunes al accionar de la Justicia bloquearon las vías e impidieron el cruce de una formación ferroviaria del Belgrano Cargas porque les cerraron un paso a nivel.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, participó del recorrido de prueba entre las estaciones de Libertador General San Martín y Palmira, a 50 kilómetros de la capital provincial. Según comentó la senadora Anabel Sagasti, "la idea es que en marzo próximo tengamos una frecuencia cotidiana con Buenos Aires".

De milagro no acabó en tragedia la colisión de un tren cargado y con 23 vagones contra un automóvil que se cruzó en el paso a nivel de avenida de Las Américas de Santo Tomé, donde el vehículo fue arrastrado unos 50 metros.

Se repararon integralmente más de mil vagones dentro de los cuales el 35% fueron unidades que estaban fuera de circulación.

Se impulsa el fortalecimiento de una red de transporte multimodal complementando el sistema portuario de Entre Ríos con la Línea Urquiza de ferrocarril.

Trenes Argentinos Cargas mantiene su crecimiento en toneladas transportadas
Editor
Nacionales15/09/2022Durante los primeros ochos meses del año, Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, alcanzó el mejor registro de tonelaje de los últimos 30 años con 5.557.034 millones de toneladas despachadas. Esta cifra supera en un 6% al mismo período del año anterior y en un 69% en comparación al 2019.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, Trenes Argentinos Cargas (TAC) volvió a cruzar al país vecino, después de siete años, para retomar relaciones comerciales a través de la logística ferroviaria nacional.

El Gobierno confirmó que a fines de 2023 todas las vías férreas pasarán a control estatal
Editor
Nacionales24/07/2022Así lo adelantaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. "La resolución que sacamos este año, la 211, establece el vencimiento de todas las licitaciones para fines del año que viene, por lo que para entonces estarían pasando todas las vías al Estado nacional", dijo Guerrera.

En Trenes Argentinos, Cresto acompañó los pedidos de distintas localidades entrerrianas
Editor
Provinciales07/07/2022Mediante un convenio firmado este martes en la sede de Ferrocarriles Argentinos SE, la municipalidad de Ibicuy recibirá terrenos a modo de cesión para potenciar su infraestructura deportiva.

El tren Urquiza rompió su récord de carga: cuánto transportó la Línea Mesopotámica
Editor
Interés General19/06/2022La línea mesopotámica que gestiona Trenes Argentinos Cargas (TAC) marcó el mejor registro de los últimos diez años.

Visitan las obras de infraestructura del tramo de trenes de pasajeros de Paraná hasta La Picada
Editor
Provinciales06/05/2022Funcionarios recorren los trabajos que se llevan adelante para la extensión del servicio de transporte ferroviario desde Colonia Avellaneda hasta la Picada, puesta en valor de diez apeaderos, y la construcción de otros tres.

Pasadas las 7;20 una formación de pasajeros chocó al vehículo que cruzaba las vías en el paso a nivel de la calle General Paz, en Merlo. La línea Sarmiento circula con servicio completo entre la estaciones Once y Moreno, pero con demoras y cancelaciones.

Un puente ferroviario colapsó en Santa Fe cuando un tren circulaba sobre él
Editor
Interés General03/04/2022Un puente ferroviario situado en la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad santafesina de Rosario, colapsó anoche y cinco vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío.
Lo más visto

Pronostican hasta 30 grados para este viernes y comienza una semana con intensas y repetidas lluvias
TABANO SC
Concordia17/07/2026Coinciden los servicios metereológicos que llega una semana de intensas lluvias y altas temperaturas para el invierno, hoy viernes, se pronostican hasta 30 grados, mientras mañana, sábado, hay alerta amarilla por tormentas fuertes para Concordia y la zona nordeste de Entre Ríos. Acá el pronóstico.

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos
TABANO SC
Policiales17/07/2026Ocurrió esta madrugada, en dirección a Buenos Aires. Un pasajero dijo que el viento hizo que el vehículo cayera y que uno de los choferes saltó cuando el ómnibus estaba en movimiento

Secuestraron un arma de fuego, cartuchos y marihuana tras un allanamiento por el robo a un kiosco
TABANO SC
Policiales17/07/2026En el marco de una investigación por un hurto ocurrido en un kiosco de Concordia, el personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante un allanamiento que culminó con el secuestro de estupefacientes, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN
TABANO SC
Concordia17/07/2026El malestar de los feriantes que participarán de la Fiesta Patronal de San Cayetano quedó de manifiesto durante la reunión realizada el jueves 16 de julio de 2026, en el salón de la Parroquia San Cayetano del Ayuí, convocada por distintas áreas del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de informar el procedimiento de inscripción para la tradicional feria.

Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA
TABANO SC
Provinciales17/07/2026Concordia y una extensa zona del norte y centro de Entre Ríos sufrirán lluvias intensas y tormentas este sábado por lo que se encuentra en ALERTA NARANJA, mientras que el resto de la provincia, el centro sud, se encuentra bajo ALERTA AMARILLA.

