Vecinos impiden que los trenes crucen por el barrio

Vecinos que se muestran impunes al accionar de la Justicia bloquearon las vías e impidieron el cruce de una formación ferroviaria del Belgrano Cargas porque les cerraron un paso a nivel.

Concordia 15/12/2022 Editor Editor
Cargas_1

Vecinos que residen en las inmediaciones del barrio El Triángulo, más concretamente en proximidades de calle 25 de Mayo y Córdoba, demostraron su malestar luego de que aparecieran camiones volcadores y les cerraran el paso a nivel ubicado sobre 25 de Mayo.

Los camiones arrojaron cargas de tierra para que no pasaran los vehículos porque consideran que el paso no está habilitado. Ante tal acción, los vecinos del lugar decidieron cortar las vías férreas con montículos de troncos, maderas y otros elementos.

IMG-20221214-WA0090

El bloqueo de dicho grupo de personas impidió la circulación de un convoy de Belgrano Carga que circulaba alrededor de las 15:00 horas de este miércoles en dirección norte, es decir, que se disponía a salir de Concordia.

Los maquinistas debieron activar los frenos de la pesada maquinaria para evitar un seguro descarrilamiento, mientras los vecinos siguen reclamando la apertura del paso nivel.

2

Los habitantes del lugar manifestaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Es ridículo lo que han hecho. Nosotros le reclamamos a la Municipalidad y ellos nos dicen que es responsabilidad del ferrocarril, desde donde dicen que es un paso clandestino, y así nos cuentean".

"Queremos que se vuelva a habilitar el lugar porque es muy útil el paso para todos los vecinos que vivimos por esta zona", reclamaron argumentaron que "si este paso es clandestino, el paso a nivel de Gobernador Cresto también es clandestino, nada más que está asfaltado".

IMG-20221214-WA0089

Según se dijo en el lugar, se espera la urgente intervención del Juzgado Federal para darle una solución definitiva al conflicto. No obstante, otro grupo de ciudadanos presentes en el lugar comentaron que "hay que tener en cuenta que cortar el paso del tren es un delito" y demás esto "atenta contra los trabajadores del ferrocarril y los bienes del Estado, es un delito Federal".

Te puede interesar
Lo más visto