El tren Urquiza rompió su récord de carga: cuánto transportó la Línea Mesopotámica

La línea mesopotámica que gestiona Trenes Argentinos Cargas (TAC) marcó el mejor registro de los últimos diez años.

Interés General 19/06/2022 Editor Editor
Trenes argentinos
La línea mesopotámica que gestiona Trenes Argentinos Cargas (TAC) marcó el mejor registro de los últimos diez años.

El tren Urquiza rompió su récord de carga e informó cuánto transportó Corrientes. La línea mesopotámica que gestiona Trenes Argentinos Cargas (TAC) marcó el mejor registro de los últimos diez años. 

Durante los primeros cinco meses del año y en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario lograron transportar 188.597 toneladas. 

"Las proyecciones de crecimiento que se fijaron durante este año para la línea se palpan con realidades: esa reconstrucción que nació como proyecto en diciembre 2019 tiene su correlato en una producción récord para el mes de mayo pasado con 48.528 toneladas transportadas, cifra que supera el registro pre-pandémico de mayo 2019 en un 46%", mencionaron. 

Al respecto, Corrientes toma un rol importante ya que se posicionó como una de las provincias que más transportó. En el segmento áridos,  se despacharon de enero a mayo 119.318 toneladas de piedra con origen en Corrientes y destino a Buenos Aires. Finalmente, el raleo con un aporte de 44.860 toneladas en el trayecto Corrientes – Entre Ríos.

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Varias aristas de gestión explican la respuesta de TAC a las crecientes demandas de los clientes de esa traza. Por un lado, la inversión en infraestructura férrea: actualmente están en ejecución cuatro obras de mantenimiento liviano en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, lo que mejora sustancialmente los tiempos de traslados. A su vez, por un hecho inesperado como fueron los incendios forestales ocurridos para marzo en Corrientes -y que dejaron más de un millón de hectáreas afectadas- se reconstruyó el paso entre Santo Tomé y Torrent para fines de abril con la colocación de 6.000 durmientes y el consiguiente recambio de vías.

Para destacar por su impacto positivo fue la incorporación de personal, en este caso con el ingreso de 14 ayudantes de maquinistas, lo que permitió una rotación mayor para evitar demoras en los trenes. Tal decisión estuvo acompañada de la mejora cualitativa en los ámbitos laborales: en Concordia y Apóstoles se están llevando adelante mejoras en dependencias de personal tanto en talleres como en estaciones de servicio.

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