
El próximo lunes no habrá clases durante la mañana en las escuelas donde se vota
La medida del CGE responde a la necesidad de garantizar las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos escolares luego de la jornada electoral
Funcionarios recorren los trabajos que se llevan adelante para la extensión del servicio de transporte ferroviario desde Colonia Avellaneda hasta la Picada, puesta en valor de diez apeaderos, y la construcción de otros tres.
Provinciales06/05/2022El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, visitó junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de la ciudad de Paraná, Adan Bahl, la Estación de Trenes FFCC Justo José de Urquiza de la ciudad de Paraná.
Acompañaron la visita el secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Néstor Landra; el director de Transporte Maximiliano Villa; el Jefe de distrito Entre Ríos Vialidad Nacional Daniel Koch; autoridades CNRT; y autoridades municipales de Paraná y La Picada.
En ese marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, expresó: “La posibilidad de ejecutar estas obras del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Nación, ha sido una prioridad del gobernador Gustavo Bordet, que lo gestionó con el ex ministro Mario Meoni en su oportunidad, y que hoy es una realidad”.
“El trabajo junto a la Municipalidad de Paraná en algunas obras, complementaria a estos diez apeaderos y dos nuevos para llegar al complejo educacional en La Picada, es fundamental. La conexión y la nueva ampliación de transporte de pasajeros es una prioridad para nuestra gestión” finalizó el ministro.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó la satisfacción de acompañar la jornada “y recorrer la estación junto al intendente municipal, Adán Bahl, con el ministro Marcelo Richard, y el responsable de vialidad de la provincia”, con los ministros y los funcionarios de la provincia y el municipio”.
“Ayer estuvimos recorriendo el inicio de obra en los apeaderos para la extensión del tren que une hoy a Paraná y Colonia Avellaneda, para extenderlo hasta La Picada, una promesa que se ha hecho a la comunidad” continuó Marinucci, afirmando que “estaremos seguramente, en el mes de septiembre, ya con la posibilidad de que aquellos, como los que nos recibieron ayer, chicos de las escuelas, puedan trasladarse a estudiar o visitar a sus familias con el tren hasta La Picada”.
A su turno, el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, dijo: “Trabajamos todos los días para mejorar el sistema de transporte. Incorporamos inversiones en lo que son las rutas, en las grandes avenidas, la pavimentación, la señalética, la educación, las bicivías, pero concretamente nos toca este tema y estamos muy felices de que esté el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y que el gobierno nacional invierta en Entre Ríos, particularmente en Paraná”.
“Esta inversión es muy importante, es seguridad y comodidad para las personas que vienen. Sabemos que Paraná es punto para cinco ciudades que duermen ahí pero trabajan en la ciudad de Paraná. Así que el sistema de transporte es muy importante para Paraná, pero lo es sobre todo para el área Metropolitana, así como sostenidamente acompañamos en el mantenimiento de las vías y todo lo necesario para que el material rodante pueda circular, vamos a seguir acompañando al gobierno nacional con esta inversión importante en nuestra ciudad” finalizó Bahl.
Obras del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario
La obra es parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, del gobierno nacional, e implica una inversión de más de 135 millones de pesos. A través del trabajo interjurisdiccional, se comenzó a extender el servicio público de transporte de pasajeros desde Colonia Avellaneda hasta La Picada, ampliando el actual recorrido. A su vez, se apunta a la puesta en valor de diez apeaderos, más la construcción de otros tres nuevos, donde uno de ellos se ubicará en Sauce Montrull.
La misma conlleva tareas de refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano. La misma se llevará a cabo mediante la empresa PMP Construcciones S.R.L.
Dentro de la delegación de Paraná, los trabajos a realizarse tendrán lugar en Estación Paraná, Estación Ramón Parera, y los apeaderos de Ramírez, División de los Andes, Miguel David, Las Garzas, Gob. Parera, Salvador Caputto, Gdor. Maya, Colonia Avellaneda, Enrique Berduc, La Picada, y Sauce Montrull.
Con este trabajo en conjunto no solo se apunta a avanzar en materia de transporte público de pasajeros sino, además, hacerlo mediante uno de los medios de locomoción más amigables con el medio ambiente y de menor costo.
La medida del CGE responde a la necesidad de garantizar las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos escolares luego de la jornada electoral
En la tarde del pasado domingo, se produjo un siniestro en el interior de una quinta de plantaciones cítricas, ubicada a pocos metros de avenida Pbro. Emilia Abecia, en el acceso a Villa del Rosario.
COMUNICADO OFICIAL Desde la Municipalidad de Gobernador Mansilla informamos a la comunidad que, por razones de fuerza mayor, quedan suspendidos todos los eventos programados para el fin de semana del 10 al 12 de octubre. Municipalidad de Gobernador Mansilla
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, arribó a la ciudad para respaldar la masiva movilización de los municipales, que exigen el pago de un plus salarial prometido y mejoras laborales. En el marco de un tenso conflicto, el dirigente cuestionó duramente al intendente Mauricio Davico, al señalar que actúa como un "patrón de estancia" y lamentar que el Municipio busque ilegalizar la medida de fuerza y responda con "represión policial".
El personal municipal junto con los bomberos realizan un operativo este domingo para retirar árboles y postes caídos, además de ayudar a familias afectadas.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
Un vecino que vive en la zona norte de nuestra ciudad, denunció ante las cámaras de estas páginas que su padrastro y su hermano lo golpearon salvajemente y que lo apuñalaron porque lo acusaban de haberle pedido plata a su madre. “Mi padrastro me dijo que me va a matar”
La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.