Visitan las obras de infraestructura del tramo de trenes de pasajeros de Paraná hasta La Picada

Funcionarios recorren los trabajos que se llevan adelante para la extensión del servicio de transporte ferroviario desde Colonia Avellaneda hasta la Picada, puesta en valor de diez apeaderos, y la construcción de otros tres.

Provinciales 06/05/2022 Editor Editor
Trenes

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, visitó junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de la ciudad de Paraná, Adan Bahl, la Estación de Trenes FFCC Justo José de Urquiza de la ciudad de Paraná.

Acompañaron la visita el secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Néstor Landra; el director de Transporte Maximiliano Villa; el Jefe de distrito Entre Ríos Vialidad Nacional Daniel Koch; autoridades CNRT; y autoridades municipales de Paraná y La Picada.

En ese marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, expresó: “La posibilidad de ejecutar estas obras del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Nación, ha sido una prioridad del gobernador Gustavo Bordet, que lo gestionó con el ex ministro Mario Meoni en su oportunidad, y que hoy es una realidad”.

“El trabajo junto a la Municipalidad de Paraná en algunas obras, complementaria a estos diez apeaderos y dos nuevos para llegar al complejo educacional en La Picada, es fundamental. La conexión y la nueva ampliación de transporte de pasajeros es una prioridad para nuestra gestión” finalizó el ministro.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó la satisfacción de acompañar la jornada “y recorrer la estación junto al intendente municipal, Adán Bahl, con el ministro Marcelo Richard, y el responsable de vialidad de la provincia”, con los ministros y los funcionarios de la provincia y el municipio”.

“Ayer estuvimos recorriendo el inicio de obra en los apeaderos para la extensión del tren que une hoy a Paraná y Colonia Avellaneda, para extenderlo hasta La Picada, una promesa que se ha hecho a la comunidad” continuó Marinucci, afirmando que “estaremos seguramente, en el mes de septiembre, ya con la posibilidad de que aquellos, como los que nos recibieron ayer, chicos de las escuelas, puedan trasladarse a estudiar o visitar a sus familias con el tren hasta La Picada”.

TRenes_2

A su turno, el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, dijo: “Trabajamos todos los días para mejorar el sistema de transporte. Incorporamos inversiones en lo que son las rutas, en las grandes avenidas, la pavimentación, la señalética, la educación, las bicivías, pero concretamente nos toca este tema y estamos muy felices de que esté el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y que el gobierno nacional invierta en Entre Ríos, particularmente en Paraná”.

“Esta inversión es muy importante, es seguridad y comodidad para las personas que vienen. Sabemos que Paraná es punto para cinco ciudades que duermen ahí pero trabajan en la ciudad de Paraná. Así que el sistema de transporte es muy importante para Paraná, pero lo es sobre todo para el área Metropolitana, así como sostenidamente acompañamos en el mantenimiento de las vías y todo lo necesario para que el material rodante pueda circular, vamos a seguir acompañando al gobierno nacional con esta inversión importante en nuestra ciudad” finalizó Bahl.

Trenes_3

Obras del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario

La obra es parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, del gobierno nacional, e implica una inversión de más de 135 millones de pesos. A través del trabajo interjurisdiccional, se comenzó a extender el servicio público de transporte de pasajeros desde Colonia Avellaneda hasta La Picada, ampliando el actual recorrido. A su vez, se apunta a la puesta en valor de diez apeaderos, más la construcción de otros tres nuevos, donde uno de ellos se ubicará en Sauce Montrull.

La misma conlleva tareas de refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano. La misma se llevará a cabo mediante la empresa PMP Construcciones S.R.L.

Dentro de la delegación de Paraná, los trabajos a realizarse tendrán lugar en Estación Paraná, Estación Ramón Parera, y los apeaderos de Ramírez, División de los Andes, Miguel David, Las Garzas, Gob. Parera, Salvador Caputto, Gdor. Maya, Colonia Avellaneda, Enrique Berduc, La Picada, y Sauce Montrull.

Con este trabajo en conjunto no solo se apunta a avanzar en materia de transporte público de pasajeros sino, además, hacerlo mediante uno de los medios de locomoción más amigables con el medio ambiente y de menor costo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.