Quienes viajen deberán presentar una prueba de antígenos de no más de 24 horas o un test PCR negativo de coronavirus realizado 72 horas antes y esquema de vacunación completo.
El Ministerio de Salud flexibilizó las condiciones para quienes lleguen por motivos familiares, laborales, diplomáticos o deportivos competitivos. Para ello deberán presentar documentación que justifique el criterio invocado.
La nueva normativa, que entró en vigencia este lunes, establece que los turistas extranjeros podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite.
Los visitantes no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen.
"Se prevé que va a haber una distancia de vuelos entre 20 y 30 minutos, lo que va a generar más frecuencia, y muchas aerolíneas están volviendo a la Argentina", celebró la directora nacional de Migraciones.
Las autoridades nacionales establecieron un esquema de apertura escalonada de las fronteras. Se oficializó a través de una Decisión Administrativa que será publicada en el Boletín Oficial.
Cuando ingresaron al país, los viajeros habían dado negativo a los test que se realizaron en Ezeiza. Llegaron a la provincia y cumplieron el aislamiento indicado.
El Gobierno nacional informó que comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.
En momentos en el que muchos países comienzan a abrir sus fronteras al turismo, o planean hacerlo próximamente, cobran más importancia las restricciones que siguen aplicando, como la exigencia o no de test PCR, la cuarentena al ingresar y, especialmente, las vacunas que aceptan como válidas para ingresar a su territorio.
Lo confirmó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, luego de que el gobierno elevara a 1.700 personas el cupo de ingreso al país y permitiera nuevamente la reunificación familiar
La cocinera y empresaria fue a visitar a una tía y ahora no sabe cuándo va a poder regresar a la Argentina debido a las restricciones vigentes.
El portador es un viajero que tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa, debido a que cinco burbujas escolares se encuentran comprometidas.