Vuelos: el Gobierno definió el cupo diario de ingreso al país

Nacionales 01/10/2021 Por Editor
Las autoridades nacionales establecieron un esquema de apertura escalonada de las fronteras. Se oficializó a través de una Decisión Administrativa que será publicada en el Boletín Oficial.
FNHS6JRWBBCUTKWOY3KXM53TZM

Luego de confirmar que a partir de este viernes ya pueden ingresar a la Argentina los turistas extranjeros de países limítrofes, el Gobierno definió el cupo diario de vuelos que podrán llegar, el cual aumentará de manera escalonada hasta desaparecer completamente, siguiendo el porcentaje de vacunación.

Según informaron las autoridades nacionales a través de una Decisión Administrativa que será publicada en el Boletín Oficial, entre 1° y el 3 de octubre, ambos inclusive, se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

En tanto, a partir del 11 de octubre y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población argentina con vacunación completa, se autorizarán “28.000 plazas de pasajeros semanales”. Una vez que el Ministerio de Salud de la Nación anuncie que ya se alcanzó esa cobertura del 50 por ciento, “no se aplicará cupo de ningún tipo”.

En este contexto, se aclaró también que los aeropuertos llevarán adelante “las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribar los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando - de considerarlo necesario -la capacidad” mencionada.

Por otra parte, el documento precisó que dentro de las plazas referidas, un total semanal de 700 pasajeros “podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país en las mismas líneas aéreas que tenían contratados sus pasajes con destino a la República Argentina”.

Para esto, las autoridades nacionales, “relevarán las solicitudes, que deberán contener la documentación que acredite las causales que justifiquen su eventual priorización”, y las remitirán a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que “se notifique a las líneas aéreas correspondientes”.

No obstante, se aclaró que “si se tomare conocimiento al recibirse tales solicitudes de la existencia de uno o más casos sospechosos o confirmados de COVID-19″, se dará inmediata intervención al área sanitaria para “cumplir con la normativa vigente”.

Te puede interesar