
Repudio en Mar del Plata por la vandalización de una estatua de Lionel Messi
La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.
Las autoridades nacionales establecieron un esquema de apertura escalonada de las fronteras. Se oficializó a través de una Decisión Administrativa que será publicada en el Boletín Oficial.
Nacionales01/10/2021
Editor
Luego de confirmar que a partir de este viernes ya pueden ingresar a la Argentina los turistas extranjeros de países limítrofes, el Gobierno definió el cupo diario de vuelos que podrán llegar, el cual aumentará de manera escalonada hasta desaparecer completamente, siguiendo el porcentaje de vacunación.
Según informaron las autoridades nacionales a través de una Decisión Administrativa que será publicada en el Boletín Oficial, entre 1° y el 3 de octubre, ambos inclusive, se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.
En tanto, a partir del 11 de octubre y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población argentina con vacunación completa, se autorizarán “28.000 plazas de pasajeros semanales”. Una vez que el Ministerio de Salud de la Nación anuncie que ya se alcanzó esa cobertura del 50 por ciento, “no se aplicará cupo de ningún tipo”.
En este contexto, se aclaró también que los aeropuertos llevarán adelante “las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribar los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando - de considerarlo necesario -la capacidad” mencionada.
Por otra parte, el documento precisó que dentro de las plazas referidas, un total semanal de 700 pasajeros “podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país en las mismas líneas aéreas que tenían contratados sus pasajes con destino a la República Argentina”.
Para esto, las autoridades nacionales, “relevarán las solicitudes, que deberán contener la documentación que acredite las causales que justifiquen su eventual priorización”, y las remitirán a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que “se notifique a las líneas aéreas correspondientes”.
No obstante, se aclaró que “si se tomare conocimiento al recibirse tales solicitudes de la existencia de uno o más casos sospechosos o confirmados de COVID-19″, se dará inmediata intervención al área sanitaria para “cumplir con la normativa vigente”.

La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.

El gremio estatal analiza adelantar la medida de fuerza prevista tras el plenario del 27 de noviembre, luego de que circuló la posibilidad de un recorte del 10% de la planta estatal, equivalente a unos 28.000 despidos.


El 3 y 4 de diciembre de 2013, la Policía se acuarteló y la Capital cordobesa vivió horas dramáticas un caso similar al ocurrido en Concordia. Aquel conflicto eyectó a la entonces ministra de Seguridad, que el próximo martes asumirá el mismo cargo en la Nación.

En el oficialismo dicen que hay áreas duplicadas. En esta fase Milei pretende echar mano sobre las nóminas de los entes descentralizados.

Benegas Lynch, Almeida y Bahl hicieron su juramento este viernes por la mañana.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En horas tempranas del 30 de noviembre, personal policial de Comisaría Tercera, logró la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 20 años luego de protagonizar el robo en flagrancia de una motocicleta y una posterior fuga que terminó en accidente

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.
.