Carignano, sobre la eliminación del cupo para ingresar al país: "No fue magia, es vacunar"

"Se prevé que va a haber una distancia de vuelos entre 20 y 30 minutos, lo que va a generar más frecuencia, y muchas aerolíneas están volviendo a la Argentina", celebró la directora nacional de Migraciones.

Nacionales20/10/2021EditorEditor
AEROPUERTO

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que la eliminación del cupo para ingresar al país, que rige desde este martes, "es una gran noticia y es producto del avance en la vacunación" contra el coronavirus.

"El Ministerio de Salud dijo que una que vez que la población total vacunada llegue al 50% iban a esperar 14 días para que esté inmunizada. Y ese día es hoy", remarcó Carignano.

"Es una gran noticia y es producto de la vacunación. No fue magia, es vacunar", aseveró la funcionaria nacional.

En ese marco, la directora nacional de Migraciones detalló los criterios para ingresar al país que rigen desde este martes: "Se sacan los antígenos para los argentinos y residentes que ingresen al país con el esquema completo de vacunación", explicó.

En este sentido, aseguró que esto permite que "podamos poner más frecuencia de vuelos y se acabe el cupo de entrada al país".

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones
Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones.

La funcionaria destacó que el esquema de cupos para el ingreso el país por vía aérea "era porque el laboratorio necesitaba unas dos horas para testear a todo el avión, que son unas 300 personas, y eso implicaba menor cantidad de vuelos".

"Se prevé que va a haber una distancia de vuelos entre 20 y 30 minutos, lo que va a generar más frecuencia, y muchas aerolíneas están volviendo a la Argentina", celebró la funcionaria.

También detalló que los argentinos y residentes que ingresen al país con esquema de vacunación completo, no tendrán que cumplir con un período de aislamiento.

"La persona entra al país con un PCR que se hizo en las últimas 72 horas y dentro de los 7 días se tiene que hacer otro", aclaró.

Turismo extranjero

Por otro lado, pueden ingresar al país extranjeros de países limítrofes: "Tienen que sí o sí estar vacunados para ingresar a la República Argentina. Por ahora está permitido el turismo limítrofe".

"Todos aquellos que estén vacunados con el esquema completo no van a tener que hacer antígenos. Los que no tengan el esquema completo van a tener que hacer antígenos, pero, además, cuarentena", declaró Carignano.

En este punto, reiteró: "Son criterios sanitarios que el Ministerio de Salud estima que hoy podemos permitirnos, producto del avance de la vacunación".

Además, recordó que "a partir del 1° de noviembre se va a permitir el ingreso de extranjeros de todo el mundo".

"Estamos sin cupos, con mayores frecuencias, están entrando extranjeros y divisas, volviendo a la normalidad que todos deseamos", remarcó.

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.