
El líder religioso pidió que haya un diálogo para encontrar “las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, sin mencionar la reciente detención de un obispo.

El líder religioso pidió que haya un diálogo para encontrar “las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, sin mencionar la reciente detención de un obispo.

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó con 78 votos a favor el ingreso de tropas, barcos y aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia, a "petición de urgencia" de Daniel Ortega.

Un juez afín al régimen de Daniel Ortega llevó a cabo el juicio contra Miguel Mora desde las celdas policiales. La fiscalía solicitó 15 años de prisión.

Con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición en prisión y casi la mitad de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, Ortega marca amplia ventaja. Costa Rica y EE. UU. desconocen los resultados.

La pareja presidencial formada por Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo saldrán presumiblemente reelegidos, con la mayoría de aspirantes opositores con opciones detenidos o exiliados.

Un observatorio contabilizó 159 opositores encarcelados, 46 de ellos detenidos en “la escalada represiva del contexto electoral”.

Las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua buscan perpetuar en el poder al presidente Daniel Ortega, afirmó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en informe que señala "impunidad estructural".

Se trata de la segunda resolución de la OEA exigiendo a Nicaragua la “liberación inmediata” de candidatos presidenciales y presos políticos a menos de un mes de las elecciones presidenciales en ese país.

Así lo informó la Organización Panamericana de la Salud que también señaló que si bien los contagios están en baja, en Alaska y el suroeste de Canadá se están registrando brotes y hospitalizaciones nunca vistos en la pandemia.

Abdala y Soberana 02 ayudarán a mejorar la cobertura de inmunizantes en el país centroamericano. Ambos fármacos han sido ya adquiridos por Vietnam, Venezuela e Irán.

El representante argentino ante el organismo mundial, Federico Villegas Beltrán, planteó formalmente la inquietud sobre la situación en el país presidido por Daniel Ortega.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

Ocurrió este lunes lluvioso en la intersección de las calles Sargento Cabral y Sarmiento y resultó involucrado un patrullero de la Comisaría 6ta. y un automóvil conducido por una femenina embarazada. Todos fueron al hospital.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.