Nicaragua vota en unas presidenciales sin oposición real

La pareja presidencial formada por Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo saldrán presumiblemente reelegidos, con la mayoría de aspirantes opositores con opciones detenidos o exiliados.

Internacionales08/11/2021EditorEditor
nicaragua
Cola para votar en un Centro de Votación de Managua.

Los nicaragüenses votan este domingo (07.11.2021) en unos comicios con una previsible victoria del presidente Daniel Ortega para asumir un nuevo mandato tras 14 años en el poder, sin mayor competencia, con siete aspirantes opositores encarcelados.

El gobierno acreditó el sábado a unos 200 "acompañantes electorales" y periodistas de países y grupos amigos, que según el observatorio Urnas Abiertas son "militantes sandinistas" extranjeros, que reemplazan la observación internacional de la OEA o la UE y a medios internacionales.

Unos 30.000 policías y militares resguardarán 13.459 mesas electorales que cerrarán a las 18:00 locales (01:00 CET), después de haber abierto antes incluso de las 07:00 (14:00 CET), hora a la que estaba previsto. Uno de los primeros nicaragüenses en votar fue el canciller Denis Moncada, según imágenes de la televisión local. Según el Consejo Supremo Electoral (CSE), habrá resultados hacia la medianoche (07:00 CET del martes).

Te puede interesar
J6JZJEDIIRCORNOQEE43BHSVHA

Mali, el corazón de la bestia

INTERNACIONALES
Internacionales04/12/2025

El avance de grupos extremistas revela una crisis estructural que amenaza con transformar la región en un epicentro de inestabilidad y proyección de violencia más allá de África

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.