Ante la ONU, Argentina reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos en Nicaragua

El representante argentino ante el organismo mundial, Federico Villegas Beltrán, planteó formalmente la inquietud sobre la situación en el país presidido por Daniel Ortega.

Internacionales 22/06/2021 Editor Editor
ONU

El Gobierno argentino reiteró este martes ante las Naciones Unidas (ONU) su "preocupación" por la "situación de los derechos humanos en Nicaragua", tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por "las detenciones de figuras políticas de la oposición", medida que solicitó "sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses".

Así lo expresó el representante argentino, Federico Villegas Beltrán, en el marco de la 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Ginebra, en el que se trató la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según señaló el Palacio San Martín en un comunicado, la República Argentina aprovechó la ocasión para "agradecer a la Alta Comisionada, y reiteró el apoyo a su trabajo y esfuerzos en todas las regiones del mundo que eleva los estándares de protección de los derechos humanos".


Es el segundo gesto argentino ante el caso nicaraguanese

Tras convocar este lunes a consultas a su embajador en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich, la Argentina volvió a expresar este martes su "preocupación por la situación de los derechos humanos en Nicaragua, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por las detenciones de figuras políticas de la oposición, medida que nuestro país solicita sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses", destaca el documento de la cartera encabezada por el canciller Felipe Solá.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto