
Sentencian a periodista que aspiraba a la presidencia en Nicaragua
Editor

El ex aspirante a la presidencia Miguel Mora fue encontrado culpable el viernes (04.02.2022) por atentar contra la "integridad nacional" en Nicaragua, en uno de los juicios contra una cuarentena de opositores al gobierno de Daniel Ortega presos desde el año pasado, informó su abogado.
Mora, periodista y propietario del expropiado canal de televisión 100% Noticias, "fue declarado culpable por el delito de menoscabo a la integridad (nacional). La fiscalía pidió que le apliquen la pena de 15 años", afirmó a la prensa su abogado Gerardo González, al finalizar el juicio a puertas cerradas en la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua.
Con él suman seis los opositores, considerados presos políticos por la oposición, detenidos desde el año pasado que han sido sentenciados por el régimen desde que iniciaron los juicios este mes, sin que se conozcan sus penas.
Denunció la represión
Mora, de 53 años, fue precandidato a la presidencia del Partido de Restauración Democrática (PRD), una de las tres agrupaciones opositoras que fueron anuladas por el tribunal electoral previo a las cuestionadas elecciones del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega se reeligió con los principales oponentes encarcelados.
Desde la televisora 100% Noticias, Mora denunció y documentó la represión a las protestas antigubernamentales que sacudieron al país en 2018. Su canal fue confiscado en diciembre del 2018, fecha en que Mora fue detenido por primera vez hasta junio del 2019.
También este viernes se realizó el juicio contra María Fernanda Flores, esposa del expresidente liberal Arnoldo Alemán (1997-2002) y que cumple arresto domiciliario desde junio pasado. Un vocero de la opositora Alianza Cívica dijo que Flores también fue declarada culpable de "conspiración” y que la Fiscalía pidió una pena de ocho años de cárcel y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador


Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas


Profundo pesar en La Paz por la muerte del docente en ruta 12: los mensajes de la comunidad educativa

Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord

Kansas City ya vive al ritmo de Argentina: multitudinario banderazo en la previa del debut mundialista
.




