Por los ilícitos, dos jóvenes -uno de 22 y el otro de 28- terminaron detenidos y las personas damnificadas recuperaron sus pertenencias.
Se vivió un acalorado momento de violencia en el barrio Tiro Federal cuando vecinos, cansados de robos, lincharon a dos personas a quienes sospechaban como autores de un ilícito.
Estaba sospechado de ser el autor del robo millonario de elementos de electrónica y notebook de San Luis y Castelli, fue llevado ante un fiscal y quedó en libertad, al rato ya estaba saltando el muro de un estudio de Arquitectura para robar. La Policía frustró el robo y el malviviente -de 19 años- quedó detenido.
El agente fue detenido por el supuesto delito de robo, estafa y cohecho.
El propietario del taller asegura que la inseguridad se apoderó del barrio y advirtió que los malvivientes vigilan las puertas de los domicilios para asaltarlos a cualquier hora del día.
Se trata de dos hechos de inseguridad cometidos por un mismo sujeto luego de un frustrado intento de robo.
El intento de robo tuvo como protagonistas a dos mayores y un menor de edad.
Los elementos fueron encontrados tras un allanamiento por una investigación relacionada a los robos de canillas de bronce y placas de cementerio.
Tienen 20 y 22 de años de edad y no lograron cumplir con su objetivo tras ser captados por las cámaras de seguridad que hay en la zona.
El malviviente llevaba los elementos robados a cuestas cuando la Policía lo abordó y no pudo demostrar ser el propietario del botín.
El hecho ocurrió este lunes cuando los uniformados habían ido a allanar un domicilio en busca de otros elementos para una causa que se investigaba y, en su lugar, encontraron otros elementos que habían sido robados.
El hecho se registró en la tarde de este lunes. Aunque el malviviente huyó del lugar, la Policía lo detuvo.