Dejaron sola la casa por un momento y cuando regresaron, se la habían desvalijado

Los damnificados alertan sobre una modalidad de los malvivientes para saber si no hay moradores en la vivienda arrojando piedras sobre el techo.

Concordia 09/09/2023 Editor Editor
carlos miño

Carlos Miño vive en el barrio Tiro Federal de Concordia, detrás de la cancha del Club Victoria, y se refirió ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 sobre el episodio de inseguridad que le tocó vivir en horas de la tarde de este miércoles.

El damnificado detalló que por diferentes circunstancias la familia no se encontraba en la vivienda, por lo que el inmueble se encontraba desocupado cuando ocurrió el ilícito. "Yo me fui a trabajar y cuando regresé, pasadas las 2 de la tarde, me encontré con que estaban abiertos el portón y la puerta de la casa. Cuando entré, me di cuenta de que me habían robado", relató.

Sobre los elementos de valor sustraídos desde el interior de su propiedad privada, Carlos detalló: "Me habían robado la notebook, un bafle portátil que estaba en una caja, me robaron unos borcegos, una planchita, un camperón y hasta un desodorante".

Arrojar piedras y ver los moradores se manifiestan

Carlos alertó a la población sobre una modalidad que utilizan los malvivientes para saber si la vivienda a la que van a ingresar con fines delictivos se encuentra sin moradores. "Los ladrones tiran piedras arriba del techo de la casa y ven si sale alguien o si prenden las luces. Si no ven movimientos, entonces la casa está vacía y entran a robar", explicó tras mencionar que esa modalidad siguieron para desvalijar su vivienda. "Los vecinos escucharon, pero no salieron", lamentó al mencionar que la "la gente no se involucra por miedo a represalias".

“La Policía perdió un tiempo hermoso en buscarlo”

Del mismo modo, Miño continuó su relato: "No es la primera vez que me roban". Aseguró que ya había sido víctima de la inseguridad, pero que en esa oportunidad había decidido no realizar la denuncia.

Sin embargo, este miércoles decidió efectuar la correspondiente denuncia por el robo sufrido. "Esta vez fui a la Comisaría Primera a radicar la denuncia. Alrededor de las 4 de la tarde fui a la comisaría, pero la chica que estaba allí me dijo que tenía que volver después de las 6 de la tarde porque el Jefe de la Comisaría Primera no estaba en el lugar y por eso no podían tomarme la denuncia", lamentó.

"La Policía perdió un tiempo hermoso en buscarlo (al delincuente) porque si me tomaban la denuncia en ese momento y enseguida lo salían a buscar, posiblemente lo agarraban y recuperaban la computadora de la nena que es lo más importante. Ahora no se sí la vamos a recuperar", dijo dolido Miño. 

“Si andan vendiendo la computadora, que me avisen”

Respecto del delincuente, Carlos señaló que "los vecinos me dijeron que es de la Carretera La Cruz, que agarró para ese lado (tras abandonar la escena del delito), pero hasta ahora no sabemos muy bien quién es, y de las cosas robadas no tenemos ni noticias".

Por último, suplicó que "si se enteran de alguien que anda vendiendo una computadora, que por favor me avise", y pidió no ser cómplices de comprar elementos que se sospechan fueron robados.

Te puede interesar
el-tiempo-en-argentina-la-proxima-semana-intenso-ciclon-fuertes-vientos-lluvias-alerta-buenos-aires-litoral-smn-1714910190505_1024

El tiempo en Concordia esta semana: un intenso ciclón traerá fuertes vientos y lluvias a Entre Ríos

TABANO SC
Concordia 05/05/2024

Durante este domingo, dos masas de aire de características opuestas se encuentran en viaje hacia el centro de la Argentina. Volverán las fuertes nevadas y el viento Zonda en la cordillera. Entre Ríos espera un comienzo de semana con fuertes tormentas. ¿Dónde impactará la ciclogénesis en la semana?  Lluvias previstas hasta mitad de semana en Argentina. Un ciclón extratropical será el gran protagonista de la semana.

Lo más visto