Dejaron sola la casa por un momento y cuando regresaron, se la habían desvalijado

Los damnificados alertan sobre una modalidad de los malvivientes para saber si no hay moradores en la vivienda arrojando piedras sobre el techo.

Concordia09/09/2023EditorEditor
carlos miño

Carlos Miño vive en el barrio Tiro Federal de Concordia, detrás de la cancha del Club Victoria, y se refirió ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 sobre el episodio de inseguridad que le tocó vivir en horas de la tarde de este miércoles.

El damnificado detalló que por diferentes circunstancias la familia no se encontraba en la vivienda, por lo que el inmueble se encontraba desocupado cuando ocurrió el ilícito. "Yo me fui a trabajar y cuando regresé, pasadas las 2 de la tarde, me encontré con que estaban abiertos el portón y la puerta de la casa. Cuando entré, me di cuenta de que me habían robado", relató.

Sobre los elementos de valor sustraídos desde el interior de su propiedad privada, Carlos detalló: "Me habían robado la notebook, un bafle portátil que estaba en una caja, me robaron unos borcegos, una planchita, un camperón y hasta un desodorante".

Arrojar piedras y ver los moradores se manifiestan

Carlos alertó a la población sobre una modalidad que utilizan los malvivientes para saber si la vivienda a la que van a ingresar con fines delictivos se encuentra sin moradores. "Los ladrones tiran piedras arriba del techo de la casa y ven si sale alguien o si prenden las luces. Si no ven movimientos, entonces la casa está vacía y entran a robar", explicó tras mencionar que esa modalidad siguieron para desvalijar su vivienda. "Los vecinos escucharon, pero no salieron", lamentó al mencionar que la "la gente no se involucra por miedo a represalias".

“La Policía perdió un tiempo hermoso en buscarlo”

Del mismo modo, Miño continuó su relato: "No es la primera vez que me roban". Aseguró que ya había sido víctima de la inseguridad, pero que en esa oportunidad había decidido no realizar la denuncia.

Sin embargo, este miércoles decidió efectuar la correspondiente denuncia por el robo sufrido. "Esta vez fui a la Comisaría Primera a radicar la denuncia. Alrededor de las 4 de la tarde fui a la comisaría, pero la chica que estaba allí me dijo que tenía que volver después de las 6 de la tarde porque el Jefe de la Comisaría Primera no estaba en el lugar y por eso no podían tomarme la denuncia", lamentó.

"La Policía perdió un tiempo hermoso en buscarlo (al delincuente) porque si me tomaban la denuncia en ese momento y enseguida lo salían a buscar, posiblemente lo agarraban y recuperaban la computadora de la nena que es lo más importante. Ahora no se sí la vamos a recuperar", dijo dolido Miño. 

“Si andan vendiendo la computadora, que me avisen”

Respecto del delincuente, Carlos señaló que "los vecinos me dijeron que es de la Carretera La Cruz, que agarró para ese lado (tras abandonar la escena del delito), pero hasta ahora no sabemos muy bien quién es, y de las cosas robadas no tenemos ni noticias".

Por último, suplicó que "si se enteran de alguien que anda vendiendo una computadora, que por favor me avise", y pidió no ser cómplices de comprar elementos que se sospechan fueron robados.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios