
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.

Vecinos indignados informaron a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que el pasado lunes 28, siendo las 13.15 horas, en calle San Luis y vías del ferrocarril en el barrio Tiro Federal, le "sustrajeron la batería de la camioneta a un vecino".
"El damnificado es un trabajador docente al igual que su esposa, y lo triste de todo esto es que su vehículo se encontraba estacionado debajo de una cámara de seguridad instalada por el municipio", manifestó uno de los vecinos.
Según su relato, la cámara "está conectada al sistema de seguridad 911 y, al parecer, la Policía ni se enteró del robo".
Con la misma indignación, el vecino dijo que “la cámara fue solicitada por nosotros, debido a hechos de inseguridad en forma reiteradas y un asesinato en ocasión de robo".
Sobre el damnificado manifestó que "cuando este buen hombre solicitó el video (del robo) desde la Comisaría Primera le avisaron que no había cámara en el sector; ante la duda, enviaron un móvil y constataron la presencia de cámaras en la zona".
Pero la indignación y sorpresa de los vecinos no termina ahí. "Al solicitar desde esa comisaría el video, se observó al delincuente, pero no le dieron el video al damnificado. Por otro lado, se supo que dichas cámaras no las monitorea nadie y que solo recurren a la filmación ante casos de esta naturaleza, por lo que en definitiva, no sirven para prevenir o abortar un robo en flagrancia", espetó un vecino.
"O sea que seguimos con el cuento del tío de que nos están cuidando cuando, la verdad, es que estamos solos", informaron conmovidos porque el delito "actúa sin vigilancia ni prevención".

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.