
Donaciones


Organizan una feria de libros en la costanera por el Día Mundial de los Cuidados Paliativos
Este sábado se conmemora el día mundial de los cuidados paliativos y, con el objetivo de recaudar fondos, desde Cuidados Paliativos Concordia -una ONG hecha a pulmón- realizarán una feria de libros. Los detalles.

Realizaron jornadas de donación de sangre en Concordia por el "Día mundial del donante de sangre"
En el marco del "Día mundial del donante de sangre" celebrado este martes, se desarrolló una jornada externa en la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Siguen los incendios, pero ahora los Bomberos reciben ayudas de la comunidad y el gobierno
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que en la tarde de ayer dos dotaciones debieron intervenir en dos incendios. Uno en Ruta 4 y 14 y el otro en Boulevard Yuquerí en Barrio Agua Patito.

Vecinos del Asentamiento Isla Maciel continúan sin agua y piden que lo antes posible EDOS se haga cargo con los respectivos arreglos.

La vicegobernadora debía viajar a Concordia, pero las tormentas de este lunes en Paraná no permitieron su visita. Sin embargo, la ayuda para el cuartel fue enviada.

El Hospital Delicia Concepción Masvernat recibió de manos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un equipo completo de Ecógrafo Doppler color con transductores.

A diferencia de años anteriores que recolectaban juguetes, este año reciben donaciones de alimentos no perecederos para entregarlos en Gruta de Lourdes y en el hospital delicia Concepción Masvernat.

Alumnos de la escuela Técnica 1 de Concordia imprimen prótesis en 3D y luego las donan
Alumnos y profesores comenzaron a imprimir prótesis de manos con una impresora 3D con el objetivo de donarlas a la Cruz Roja.

Los países ricos y los laboratorios donaron solamente el 14% de las vacunas anticovid prometidas
De las 1.800 millones de dosis que se comprometieron a dar los países más industrializados, hasta el momento fueron entregadas solamente 261 millones a los Estados de más bajos recursos. En tanto, la red de ONGs People’s Vaccine Alliance instó al G20 a impulsar la liberación temporal de patentes y mejorar el acceso a los fármacos.

En lo que va del mes se han llevado a cabo en Entre Ríos cinco donaciones de tejidos, específicamente de córneas, en diferentes instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de ambas costas de la provincia.

Bomberos Voluntarios confiaron a EL SOL-Tele5 que en la tarde de este domingo debieron atender dos incendios. Ambas familias afectadas necesitan de la solidaridad de los concordienses, puesto que las pérdidas fueron totales.

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista
El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.

Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas
La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

La Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios participan con profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Angela Margarita Ava, madre del 2º segundo Jefe de cuerpo activo, el Comandante Juan Medina, elevando una oración pidiendo por su descanso. Q.E.P.D.

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA
Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.