Realizaron jornadas de donación de sangre en Concordia por el "Día mundial del donante de sangre"

En el marco del "Día mundial del donante de sangre" celebrado este martes, se desarrolló una jornada externa en la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Concordia 15/06/2022 Editor Editor
IMG-20220614-WA0008

La actividad de donación se realizó hasta pasado el mediodía en el templo ubicado en calle San Luis al 528, aunque los donantes también se podían dirigir al hospital Masvernat. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Dr. Ariel Rossi, a cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital Masvernat, comentó que "en todo el país celebramos el “Día mundial del donante de sangre” con diferentes actividades y desde el Masvernat propusimos esta jornada de donación con la Iglesia Universal, con quienes ya hemos trabajado con una buena receptividad".

Posteriormente, el galeno contó que atendieron en forma voluntaria a aquellos que se acercaron y estuvieron en condiciones de donar. 

Sobre los requisitos para poder donar sangre, resaltó que las personas interesadas "tienen que pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad y estar, en este momento, con buen estado de salud".

No obstante, previo a la donación "se realiza un control clínico básico y algunas preguntas personales para ver si cumplen con el resto de condiciones".

Te puede interesar
Lo más visto