955x100

En octubre se registraron cinco donaciones de córneas

Provinciales 22/10/2021 Por Editor
En lo que va del mes se han llevado a cabo en Entre Ríos cinco donaciones de tejidos, específicamente de córneas, en diferentes instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de ambas costas de la provincia.

VACUNACON  955x100

1634839229jpg

Durante el mes de octubre, ya se han registrado cinco donaciones de córneas en Entre Ríos. Estos tejidos son procesados en el Banco de Tejidos Oculares del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (CUCAIER), para su evaluación y posterior asignación a pacientes en lista de espera.

En la actualidad, existen en el país más de 2.700 personas inscriptas para trasplante de córneas. Muchas de ellas han perdido la visión de ambos ojos y el acceso al trasplante supone una dramática mejoría en su calidad de vida.

Si bien las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación (INCUCAI) son nacionales, cuando no existen pacientes en emergencia nacional, estos tejidos son asignados de preferencia a los pacientes de la provincia donde se llevó a cabo la donación.

Con 18 pacientes en lista actualmente, los entrerrianos y entrerrianas que necesitan un trasplante de córneas tienen fundadas esperanzas de lograrlo en un plazo razonable.

Esta realidad es posible gracias a las familias de la provincia que dan su sí solidario a través de la donación, y a todas ellas va el reconocimiento de las autoridades de Salud y la sociedad.

Te puede interesar