En octubre se registraron cinco donaciones de córneas

En lo que va del mes se han llevado a cabo en Entre Ríos cinco donaciones de tejidos, específicamente de córneas, en diferentes instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de ambas costas de la provincia.

Provinciales 22/10/2021 Editor Editor
1634839229jpg

Durante el mes de octubre, ya se han registrado cinco donaciones de córneas en Entre Ríos. Estos tejidos son procesados en el Banco de Tejidos Oculares del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (CUCAIER), para su evaluación y posterior asignación a pacientes en lista de espera.

En la actualidad, existen en el país más de 2.700 personas inscriptas para trasplante de córneas. Muchas de ellas han perdido la visión de ambos ojos y el acceso al trasplante supone una dramática mejoría en su calidad de vida.

Si bien las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación (INCUCAI) son nacionales, cuando no existen pacientes en emergencia nacional, estos tejidos son asignados de preferencia a los pacientes de la provincia donde se llevó a cabo la donación.

Con 18 pacientes en lista actualmente, los entrerrianos y entrerrianas que necesitan un trasplante de córneas tienen fundadas esperanzas de lograrlo en un plazo razonable.

Esta realidad es posible gracias a las familias de la provincia que dan su sí solidario a través de la donación, y a todas ellas va el reconocimiento de las autoridades de Salud y la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.