Alumnos de la escuela Técnica 1 de Concordia imprimen prótesis en 3D y luego las donan

Alumnos y profesores comenzaron a imprimir prótesis de manos con una impresora 3D con el objetivo de donarlas a la Cruz Roja.

Concordia02/12/2021EditorEditor
263373802_390656162801779_8219293948356462992_n-696x522

Los alumnos de la escuela Técnica N° 1 Brigadier General Pascual Echagüe, acompañados de sus profesores, comenzaron este miércoles a imprimir las prótesis de manos en 3D. Piensan donarlas a la seccional Concordia de la Cruz Roja.

Con el asesoramiento del profesor de Práctica Profesionalizante, Martín Rivero; y el acompañamiento de la vice rectora del establecimiento, María José Alanis, los alumnos de 7° año de la escuela Técnica N° 1 Brigadier General Pascual Echagüe de Concordia iniciaron la impresión de las prótesis que posteriormente serán donadas.

Dos de los jóvenes que integran el proyecto solidario, Lautaro Morel Penco y Bruno Domínguez, informaron que las impresoras 3D que usan “llegaron a la institución en 2019”, pero con “el tema de la pandemia estuvieron paradas, prácticamente dos años”.

Cuando se les ocurrió la idea de realizar las prótesis, las autoridades les facilitaron todo el equipamiento. “Ellos se recontra coparon y nos dieron todo; incluso nos compraron el material para las prótesis”, destacaron.

Ambos coincidieron en que “necesitamos bastante de ese filamento, por eso iniciamos esta campaña”. Es que, detallaron, para la realización de una prótesis se utiliza:

  • Filamento PLA o ABS.
  • Velcro doble cara.
  • Cordón elástico flexible.
  • Cordon nylon no elástico o hilo encerado 0,9mm – 1.0mm.
  • Tornillos tensores.
  • Tornillos de fijación.
  • Goma eva.

Donaciones

Quienes quieran colaborar pueden contactarlos de la siguiente forma:

Email

WhatsApp

  • 3455080934
  • 3454320637
  • 3454173443
  • 3456023271
Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026