Organizan una feria de libros en la costanera por el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Este sábado se conmemora el día mundial de los cuidados paliativos y, con el objetivo de recaudar fondos, desde Cuidados Paliativos Concordia -una ONG hecha a pulmón- realizarán una feria de libros. Los detalles.

Concordia 08/10/2022 Editor Editor
Cuidados paliativos_3

En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se conmemora este sábado 8 de octubre, desde Cuidados Paliativos Concordia realizarán una feria de libros para recaudar fondos para la organización.

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvia Medina, quien se refirió a la importancia de la práctica de los cuidados paliativos. "En la costanera vamos a estar de 16 a 20 horas durante este sábado, en el área del anfiteatro", expresó Silvia.

Cuidados paliativos_1

"Es una manera de visibilizar esta acción tan importante que a nivel mundial está tomando mucha preponderancia, sobre todo después de la pandemia ya que allí los cuidados paliativos pasaron a ser fundamentales", contó Silvia sobre la importancia de esta acción.

"Cuidados Paliativos Concordia está desde el año 2019 y cada vez estamos creciendo más porque hay mucha necesidad de estas prácticas. Estamos atendiendo a enfermos oncológicos relacionados con la sala de quimio del hospital Masvernat, pero también atendemos a personas del hospital Felipe Heras, es muy variado", contó sobre la organización. "Es una organización hecha totalmente a pulmón", agregó.

Cuidados paliativos_5

Por otra parte, remarcó la importancia de las donaciones y la solidaridad de la ciudadanía: "Necesitamos el ingreso de más donantes. También tenemos una página en donaronline.org para que las personas que así lo deseen puedan donar a través de sus cuentas bancarias. También recibimos donaciones por transferencias, inclusive elementos necesarios que se utilizan en cuidados paliativos como pañales y suplementos alimentarios".

Cuidados paliativos_4

Por último, mencionó que desde C.P.C., "también se hace acompañamiento al familiar de la persona afectada. Tenemos nutricionistas, psicólogos, una médica titular que es especialista en paliativismo y todo un grupo interdisciplinario que se encarga de apoyar y contener al paciente oncológico de manera física y psíquica".

 

Te puede interesar
Lo más visto