Además de la denuncia de la paciente, el profesional también había sido denunciado por las autoridades de Salud debido a ciertas irregularidades en la atención brindada.
Por el tipo de delito que se va a tratar, el juicio se llevará a cabo a puertas cerradas para proteger la integridad de la víctima.
El imputado fue declarado culpable por jurado popular y solo falta que la Justicia determine los años que el tío abusador deberá pasar tras las rejas.
La niña ingresó al hospital Masvernat el 24 de agosto pasado con claros indicios de haber sufrido un abuso sexual. Ocurrió en el barrio Agua Patito, ubicado en la zona noroeste de Concordia.
Días atrás, y a través de las redes sociales, su hijo anunció públicamente haber sido abusado sexualmente "por su progenitor" durante su infancia.
“Me decidí e hice la denuncia a mi progenitor quien fue el que perpetuó los abusos entre la edad de 5 a 12 años”, anunció el joven públicamente.
Un letrado de Concordia actuará como querellante en la causa.
El intendente de Gilbert había sido condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva tras ser encontrado culpable por abusar sexualmente de tres mujeres.
Fiscal de Género hizo hincapié en la importancia de la salud física y psicológica de la adolescente de 13 años para obtener su relato de los hechos. Mientras tanto, el señalado como su abusador continuará detenido.