Madres protestaron y denunciaron públicamente a un hombre por abusar sexualmente de un menor de 14 años

"El abusador está armado y la familia del menor se tuvo que ir del barrio", aseguró el grupo de mujeres.

Concordia 06/12/2023 Editor Editor
barrio fátima 1

Un nutrido grupo de madres, todas ellas vecinas del barrio Fátima II de nuestra ciudad, se manifestó frente al Palacio de Tribunales de Concordia.

Las mujeres reclamaron que un hombre, a quien señalaron como el abusador sexual de un adolescente de 14 años, permanece en libertad. También aseguraron que salió de la cárcel hace poco tiempo y abusó del menor justificándose a sí mismo con que fue bajo el consentimiento de la víctima. 

“ANDA ARMADO POR EL BARRIO”

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en la manifestación frente a Tribunales en la mañana de este martes y dialogaron con María, quien hizo las veces de vocera de las madres, y explicó que "el motivo de nuestra movilización es porque hay un violador suelto en el barrio Fátima II".

barrio fátima 3

"La mamá de un chico de 14 años radicó la denuncia porque este tipo violó a su hijo de 14 años, pero el fiscal lo dejó suelto", manifestó María.  Según indicó la mujer, el hombre fue citado este lunes para declarar ante la fiscalía. No obstante, "lo dejaron libre y anda armado por el barrio amenazándonos; anda por el barrio escondido con un revólver diciendo que quien se le acerque lo va a lastimar".

“SALIÓ DE LA CÁRCEL Y ABUSÓ DE UN CHICO DE 14 AÑOS”

Posteriormente María contó indignada que el hombre a quien sindican como autor del abuso sexual "dijo en el barrio que había tenido una relación consentida con el chico de 14 años y que ellos eran pareja". "Pero es un menor de 14 años, no tiene capacidad para decidir semejante cosa, sigue siendo abuso sexual", opinó María.

"Nosotros queremos que detengan a este hombre porque como vecinos y como padres y madres que somos estamos preocupados; todos tenemos criaturas", dijo además.

"El hombre admitió en un chat que tenía una relación con el nene. Lo amenazaba porque el nene no le contestaba los mensajes y también lo amenazaba con que si no se veían entonces iba a publicar fotos y videos para escracharlo", aseveró María.

barrio fátima 2

Tras ser consultada sobre cómo se enteraron de la situación, la vecina del barrio Fátima II aseguró: "El nene contó todo porque se cansó de los maltratos y el hostigamiento que padecía".

Sobre el sujeto a quien señalaron como el abusador sexual, el grupo de mujeres contó que "vive con la madre y la madre lo apaña", y que "no trabaja, hace poco salió del penal, tiene muchas causas y hasta estuvo detenido por homicidio".

“LA FAMILIA DEL NENE SE TUVO QUE IR DEL BARRIO”

"Nosotros pedimos prisión preventiva para este abusador. La familia del nene tuvo que irse del barrio, siendo que los que tienen que irse son ellos (en referencia a quien señalan como el abusador y a su madre). Todos tenemos hijos chicos y el abusador conoce los movimientos de todo el barrio, de todos nosotros", manifestó otra de las mujeres que acudió a la manifestación.

"Tienen que detenerlo mientras se investiga la causa. Pruebas hay (de los abusos)", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.