Desde Fiscalía esperan estabilizar la salud de la menor presuntamente abusada para continuar con la investigación

Fiscal de Género hizo hincapié en la importancia de la salud física y psicológica de la adolescente de 13 años para obtener su relato de los hechos. Mientras tanto, el señalado como su abusador continuará detenido.

Judiciales 26/08/2023 Editor Editor
Fiscal Dr. De Giambattista
Fiscal Dr. De Giambattista

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el fiscal de Género Dr. Juan Pablo de Giambattista se refirió al presunto abuso sexual de una menor de 13 años en nuestra ciudad.

Al respecto, el fiscal precisó el adolescente de 17 años señalado por la familia de la menor como el autor del abuso sexual "se presentó voluntariamente" en los Tribunales de Concordia junto a su mamá este viernes a las 5 de la tarde. El menor "está imputado por el delito de abuso sexual agravado" y es representado por el abogado oficial el Dr. Sebastián Tito.

"Tuvimos la audiencia en el Juzgado de Familia, que es el juzgado que está interviniendo en la causa. Allí se acordó, como primera medida, la prisión preventiva del chico por el término de 15 días; cursado esos 15 días se evaluará qué medidas vamos a solicitar (desde la Fiscalía)", detalló el fiscal de Género.

El relato de la menor, clave en la investigación

En cuanto a la menor de 13 años, De Giambattista manifestó que "todavía no pudo dar su relato". "Si bien se encuentra fuera de peligro, se encuentra todavía internada en el servicio de Ginecología del hospital Masvernat".

Posteriormente, el fiscal aclaró que hasta el momento solo cuentan con la denuncia que realizó la madre de la menor presuntamente abusada. "No se ha podido trabajar más en razón de que estamos esperando en qué momento podremos entrevistar a la menor y que nos cuente lo que pasó", reconoció. "Como primera medida, debemos estabilizar su salud tanto física como psicológica para preparar el relato de la chica mediante una entrevista", enfatizó por último.

Te puede interesar
justicia-759x500

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Editor
Judiciales 10/05/2024

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.

simon1-759x500

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

Editor
Judiciales 12/05/2024

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

Lo más visto