Desde Fiscalía esperan estabilizar la salud de la menor presuntamente abusada para continuar con la investigación

Fiscal de Género hizo hincapié en la importancia de la salud física y psicológica de la adolescente de 13 años para obtener su relato de los hechos. Mientras tanto, el señalado como su abusador continuará detenido.

Judiciales 26/08/2023 Editor Editor
Fiscal Dr. De Giambattista
Fiscal Dr. De Giambattista

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el fiscal de Género Dr. Juan Pablo de Giambattista se refirió al presunto abuso sexual de una menor de 13 años en nuestra ciudad.

Al respecto, el fiscal precisó el adolescente de 17 años señalado por la familia de la menor como el autor del abuso sexual "se presentó voluntariamente" en los Tribunales de Concordia junto a su mamá este viernes a las 5 de la tarde. El menor "está imputado por el delito de abuso sexual agravado" y es representado por el abogado oficial el Dr. Sebastián Tito.

"Tuvimos la audiencia en el Juzgado de Familia, que es el juzgado que está interviniendo en la causa. Allí se acordó, como primera medida, la prisión preventiva del chico por el término de 15 días; cursado esos 15 días se evaluará qué medidas vamos a solicitar (desde la Fiscalía)", detalló el fiscal de Género.

El relato de la menor, clave en la investigación

En cuanto a la menor de 13 años, De Giambattista manifestó que "todavía no pudo dar su relato". "Si bien se encuentra fuera de peligro, se encuentra todavía internada en el servicio de Ginecología del hospital Masvernat".

Posteriormente, el fiscal aclaró que hasta el momento solo cuentan con la denuncia que realizó la madre de la menor presuntamente abusada. "No se ha podido trabajar más en razón de que estamos esperando en qué momento podremos entrevistar a la menor y que nos cuente lo que pasó", reconoció. "Como primera medida, debemos estabilizar su salud tanto física como psicológica para preparar el relato de la chica mediante una entrevista", enfatizó por último.

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.