Joven quedó detenido, acusado de matar a golpes a su hijastra de 3 años que también tenía signos de abuso sexual

Una niña de tres años fue asesinada a golpes en una ciudad santafesina y detuvieron a la pareja de su madre, sospechado de causarle politraumatismos y un trauma craneoencefálico grave. La menor presentaba signos de abuso sexual.

Policiales 11/01/2024 Editor Editor
santa fe

Un joven fue detenido acusado de matar a golpes a la hija de tres años de su pareja. El estremecedor caso sucedió durante la tarde del lunes cuando la menor, identificada como Xiomara Ailen Vallejos, llegó al Hospital Central de Reconquista de Santa Fe gravemente herida por los golpes.

De manera inmediata fue intervenida quirúrgicamente y desde aquel día estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica, hasta que el martes por la noche falleció.

La detención del joven ocurrió cuando María Adelina Vallejos, de 28 años, madre de la víctima, fue interrogada, y allí reveló que los golpes se los había causado su pareja, Bruno Luis Martínez, de 22, por lo que fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal Georgina Díaz, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), caratuló la causa como homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

El médico Nito Mansur habló con un medio radial y confirmó cómo era el estado de la menor: "Ingresó con politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, producto de maltrato. Tenía convulsiones por el hematoma que tenía en la cabeza".

Asimismo, anunció: "Tenía signos de abuso sexual y demás lesiones en todo el cuerpo, por lo que hay que evaluar si eran de reciente data o no".

Te puede interesar
Lo más visto