Durante 2 años sometió a sus sobrinas de 8 y 10 años: ahora enfrenta un juicio por jurados

Un letrado de Concordia actuará como querellante en la causa.

Judiciales 30/08/2023 Editor Editor
martín jáuregui

Este lunes 4 de setiembre comienza en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón, el juicio por jurados en la causa de “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, en perjuicio de dos niñas de entre 8 y 10 años, integrantes de una conocida familia de esa ciudad balnearia. Las víctimas serán representadas como parte querellante por el Dr. Martín Jáuregui.

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el abogado penalista Martín Jauregui sostuvo que “el caso Del Vigo, es un caso resonante en Colón, donde dos nenas de 8 y 10 años fueron ultrajadas y abusadas por un conocido comerciante que tiene una importante panadería en esa ciudad y la gente de esa ciudad se vio conmovida porque son gente conocida”.

Buscan una pena de 25 años por los aberrantes hechos

"Requirieron los servicios de nuestro estudio para que nos constituyamos como querellantes. El lunes arranca una jornada con jurado popular y durará toda la semana", detalló el letrado. "Buscamos que se lo condene porque tiene connotaciones aberrantes, con instancias tremendas que perjudicaron para siempre la vida de esas criaturas", sostuvo indignado el querellante.

Quién es el imputado

Posteriormente, el letrado hizo mención a la pena que le podría caber a Del Vigo, el sexagenario imputado. “Con la fiscalía, en conjunto con la UFI de Colón,  y no mediar inconveniente en la instancia probatoria, vamos a pedir 25 años de prisión para el imputado”, precisó.

Del imputado, el abogado manifestó que se trata de "un hombre grande, de apellido Del Vigo; es un empresario muy exitoso, propietario de una importante empresa de Colón, por lo que su caso tomó connotaciones importantes a nivel opinión pública".

Abuso agravado por el vínculo 

"El caso está agravado por el vínculo porque hay vinculaciones políticas; el imputado era el marido de una tía de la nenas y, en esas circunstancias, se habrían producido los hechos durante un largo período después de la pandemia. Los hechos se produjeron durante dos años de abuso, con dos menores, una de 8 y otra de 10 años”, insistió Jauregui.

Sobre la situación procesal del imputado, Jauregui puntualizó que “Del Vigo estaba con prisión domiciliaria en un pueblo de Misiones, totalmente fuera de la jurisdicción, y la gente estaba muy enojada porque había un peligro inminente de fuga” y “luego de una larga pelea logramos traerlo a Colón y permanece alojado en un domicilio con prisión preventiva con tobillera”.

El juicio

En la Casa del Bicentenario de Colón, toda la semana en horarios corridos -generalmente por la mañana- se llevará adelante el juicio por jurados en el marco del legajo 1854 “Del Vigo Juan Carlos s/ Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado”.

Por el Ministerio  Fiscal estarán los Dres., Sebastián Blanc y Micaela Diprettoro; y por la defensa de Juan Carlos Del Vigo, estará a cargo del Dr. Darío Germanier.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias se realizarán a puertas cerradas.

Te puede interesar
simon1-759x500

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

Editor
Judiciales 12/05/2024

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

justicia-759x500

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Editor
Judiciales 10/05/2024

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.

Lo más visto