
Se derrumbó la exportación y sobra fruta en los citrus de los campos entrerrianos
Sequía y altos costos dificultan la salida de la producción de citrus, frente a países más competitivos, que avanzan en variedades y calidad.

Sequía y altos costos dificultan la salida de la producción de citrus, frente a países más competitivos, que avanzan en variedades y calidad.

Diplomáticos del sudeste asiático visitaron la capital provincial y anunciaron que Vietnam accedió al pedido de Entre Ríos por el ingreso de cítricos.

El bloque aceptó una propuesta del Senasa para el uso de un producto de poscosecha que mantiene la condición de esa producción.

Este lunes se firmó un convenio en Concordia donde se acordó destinar la inversión en la prevención, monitoreo y capacitación de personal destinado al combate del flagelo.

Por la sequía las expectativas en el sector del citrus son malas de cara a la próxima producción y, además, la cosecha iniciará con retrasos.

“El mercado de Vietnam abre una gran expectativa porque tiene 110 millones de habitantes y se consumen productos de calidad como los que ofrecen Entre Ríos y la Región Centro”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al dejar inaugurar el stand de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en la FoodExpo Vietnam.

Desde la Cámara de Exportadores de Citrus y la Federación del Citrus mantienen buenas expectativas para abrir nuevos mercados ante el cierre de las exportaciones a Rusia.

Frente a las restricciones en el comercio de Rusia a raíz de la guerra con Ucrania, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con los productores citrícolas para avanzar en el fortalecimiento de otros mercados.

Rusia, actualmente en conflicto con Ucrania, compró en 2021 el 60% de la producción de los citrus que Entre Ríos vendió al exterior.

En el Sindicato Obrero de la Fruta se firmó una ampliación de convenios entre la entidad gremial y la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA) para avanzar en el desarrollo de un nuevo esquema de contratación que posibilitará una vinculación directa entre las empresas y los trabajadores.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.