El intendente de Salto reiteró el reclamo que viene realizando al gobierno de Lacalle Pou sobre la urgencia de desarrollar políticas de frontera.
Cumple la misma función que el Deliberante.
Andrés Lima se encontró con los propulsores de ambas ideas y les demostró su apoyo.
La “Ciudad del Río” es el nombre que Leonardo “Pepe” Vince bautizó periodísticamente ambas ciudades, separadas por el río, en un conglomerado humano que supera las 300 mil almas y gobernada por Andrés Lima al este y ETC aquí, en el oeste.
El intendente de Salto, Andrés Lima, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde insistió en el pedido al gobierno nacional para que tome medidas económicas para Salto y toda la región del litoral.
Durante su primera gestión al frente de la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto impulsó una serie de medidas y políticas públicas que tuvieron como principal objetivo afianzar los lazos con la vecina ciudad de Salto y la República Oriental del Uruguay, habida cuenta del posicionamiento territorial estratégico de Concordia y la comprensión geopolítica de la importancia de la unidad de las regiones y sus localidades.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, también participó y acompañó esta iniciativa.
El gobernador Gustavo Bordet compartió con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el acto en el que se reinstaló el retrato del General José Gervasio Artigas en esa ciudad.
Las autoridades de la intendencia resolvieron cancelar la fiesta "Playa del Lago" que se iba a realizar los primeros días de enero y que convoca a miles de salteños y turistas.
Por un lado, el presidente uruguayo -Luis Lacalle Pou- dijo que “es difícil” flexibilizar las exigencias de los pasajes fronterizos. Y, por el otro, el intendente de Salto –Andrés Lima- declaró que el pase sin PCR “no se dará por ahora”.
Los ediles de ambos bloques respaldaron la solicitud de ambos intendentes respecto a la implementación de un protocolo diferenciado para las familias del Grupo Puente y que les facilite el cruce fronterizo.
Los Intendentes de Salto (ROU), Andrés Lima, y de Concordia (Argentina), Alfredo Francolini, ratifican la larga historia de integración que ambas ciudades tienen.