Confraternidad e integración: Intendentes de Salto y Concordia se reunieron para afianzar temas comunes a la “Ciudad del Río”

Concordia 17/11/2022 Por Editor
La “Ciudad del Río” es el nombre que Leonardo “Pepe” Vince bautizó periodísticamente ambas ciudades, separadas por el río, en un conglomerado humano que supera las 300 mil almas y gobernada por Andrés Lima al este y ETC aquí, en el oeste.
Cresto y Lima

La comitiva visitó el predio donde se construye la Central Hortícola del Norte (CHN), un moderno espacio logístico de exposición, distribución y comercialización productiva, luego ratificaron convenios previos y quedaron de verse nuevamente en pocos días para caminar el sendero de la verdadera integración.

Este miércoles 16 de noviembre estuvo en Salto el presidente de la Municipalidad de Concordia, Enrique Cresto, con integrantes de su equipo de gobierno. En primer lugar, junto al Intendente de Salto, visitaron la Central Hortícola del Norte a la hora 9:30. Posteriormente, a las 10:45, se trasladaron al Palacio Córdoba (Uruguay 202), donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el intendente Lima e integrantes de ambos equipos de gobierno.

NAVEGABILIDAD, PUERTO Y PUENTE

Uno de los objetivos de desarrollo entre ambos jefes comunales es impulsar lo que es la navegabilidad del río Uruguay entre Paysandú y Salto. Además, ya han adelantado al Ministro de Transporte y Obras, José Luis Falero, el proyecto puerto de barcazas al sur del puerto actual de manera que la secretaría de Estado avale un estudio de impacto económico. Por otro lado se continúa avanzando en el puente vecinal entre ambas ciudades y en el Aeropuerto de Concordia que se pretende sea una terminal de carga binacional que contribuya a la salida de la producción regional. 

De ahí la importancia de la visita de Cresto a la Central Hortícola del Norte, que constituye un avance muy importante para la producción de la región. Salto y Concordia han avanzado en varios temas que tienen que ver con el desarrollo de la región e integración de ambas ciudades, en ese sentido la reunión se concreta con los equipos técnicos de uno y otro gobierno en el ajuste de tramitaciones que se deban encarar en los gobiernos nacionales de Uruguay y Argentina.

Te puede interesar