¿Abrirán mañana la frontera argentina uruguaya en Salto Grande? Engaña-pichanga

Por un lado, el presidente uruguayo -Luis Lacalle Pou- dijo que “es difícil” flexibilizar las exigencias de los pasajes fronterizos. Y, por el otro, el intendente de Salto –Andrés Lima- declaró que el pase sin PCR “no se dará por ahora”.

Concordia31/10/2021EditorEditor
FRONTERA CONCORDIA SALTO

Las declaraciones del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en una inauguración de obras que se llevaron a cabo en Nueva Palmira (Colonia) este sábado, consultado sobre la posibilidad de flexibilizar las exigencias para el pasaje de un lado al otro de la frontera en zonas del litoral, señaló que “es difícil” y puso el ejemplo de personas que hacen “changas” al otro lado del puente. “¿Dónde cortás?”, se preguntó.

La apertura de fronteras “no debería cambiar sustancialmente el tema sanitario", manifestó. Y aunque también dijo que espera que pueda flexibilizarse la habilitación a los uruguayos para transitar libremente hacia la zona del litoral, no dijo palabra alguna en cuanto a de qué modo podría lograrse dicha flexibilización.

Por otro lado, el intendente de Salto, Andrés Lima, busca flexibilizar el pase de las 300 personas del grupo “Puente”. Sin embargo, advierte que el pase real, concreto y sin tener que llevar PCR y certificados de vacunas, no se dará por ahora.

"Está claro que es muy difícil eliminar en este momento el PCR porque es la garantía que tenemos todos los uruguayos y lo mismo sucederá con los argentinos en cuanto a evitar algún tipo de riesgo o de rebrote”, expresó Andrés Lima.

“Hay algunas otras posibilidades que se pueden analizar para facilitar el trasladado de pase de un lugar a otro. Igual creo que hasta que no se concrete es aventurado adelantarlo”, argumentó dubitativamente.

En definitiva, las declaraciones de ambos mandatarios son engaña-pichanga.

Te puede interesar
dias

SE PRONOSTICAN CUATRO DIAS SOLEADOS CON TEMPERATURA IDEAL

TABANO SC
Concordia12/04/2025

Cuatro días sin lluvias y con temperatura ideal pronostican diversos servicios metereológicos. El buen tiempo comenzará hoy, extendiéndose por lo menos hasta el miércoles que viene. A aprovechar el buen tiempo y las actividades programadas para este fin de semana en Concordia.

laureano

AYER SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA TURÍSTICO CONCORPASS

TABANO SC
Concordia10/04/2025

La presentación de ConcorPass se llevó a cabo ayer jueves en el Centro de Convenciones de Concordia, donde las autoridades resaltaron las ventajas de este incentivo a la demanda turística que vincula a visitantes con los principales atractivos, servicios y experiencias de la ciudad de nuestra ciudad. El evento fue motorizado desde la Subsecretaría de Turismo de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

64d375c6-8d46-4a62-9845-29ecf513f0d1

LALCEC Concordia lanza campaña gratuita de prevención del cáncer de colon

TABANO SC
Concordia09/04/2025

Desde LALCEC Concordia informaron que el cáncer de colon puede prevenirse y, por ello, han iniciado una campaña dirigida a personas sin cobertura de obra social. Quienes deseen participar podrán acercarse a la sede de LALCEC en Urquiza 769, donde recibirán autorizaciones para realizarse análisis gratuitos de sangre oculta en materia fecal, un estudio clave para la detección temprana de la enfermedad.

- 16:11:13 - domingo, abril 13, 2025

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

BANNER-WEB-VACUNACION-ANTIGRIPAL

banner-web-250 muni

BANNER-WEB-FINAL-VEDA


Lo más visto