El siniestro requirió el trabajo de una dotación de Bomberos Voluntarios. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos pese a los daños materiales.
Especialistas advirtieron sobre los daños que puede producir la sequía que afecta a más de la mitad del país y genera una "situación crítica" para los recursos hídricos.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, Zapadores e incluso vecinos.
Los incendios forestales se registran en tres departamentos de nuestra provincia. También hay focos controlados, según el informe oficial.
Además de nuestra provincia, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Jujuy mantienen focos activos de incendios, según el reporte del SNMF.
Las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la bajante histórica del río, que ocasionan incendios en distintos puntos de la provincia motivaron la medida.
El fuego y el humo asolan el sur de Entre Ríos con incendios en la zona del Delta.
Hay un foco activo frente a la localidad santafesina de Alvear y dos en el sur de Delta, frente a Buenos Aires.
Desde Bomberos Voluntarios informaron sobre varias intervenciones en las que debieron actuar durante la jornada de este jueves.
En Entre Ríos hay cuatro focos activos en las localidades entrerrianas de Gualeguay y Federal. Se controlaron otros cuatro incendios, según el reporte del SNMF.
El incendio se originó alrededor de las 21 horas de este jueves y requirió la presencia de dos dotaciones de bomberos. Ambulancias también acudieron al lugar a asistir a los residentes.
El damnificado de la parrilla de la costanera se mostró agradecido por la solidaridad de la comunidad concordiense y facilitó medios para quienes deseen enviar donaciones. Los daños en el inmueble fueron cuantiosos.