Personal de Bomberos Voluntarios controlaron el fuego en un auto a GNC que corría riesgos de explotar

El gas que salía de una de las válvulas del sistema de GNC del rodado estaba en llamas y requirió el trabajo del personal bomberil para lograr extinguirlas.

Concordia10/10/2023EditorEditor
incendio vehículo 1

En horas de la mañana de este lunes se produjo un incendio en un vehículo marca Volkswagen Santana que se encontraba estacionado en la vía pública, por lo que fue necesaria la labor de una dotación de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el oficial Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios Concordia, quien puntualizó que "como viene ocurriendo en estos últimos días, se viene dando una seguidilla de incendios".

"Alrededor de las 9:50 horas de este lunes se tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico, de que un automóvil había ardido en llamas en calle Robinson y San Juan y enseguida se desplazó al lugar una unidad nuestra. Ya en el lugar, se encontraron con un incendio en progreso en la parte delantera de un automóvil que estaba estacionado".

"Al instante, se procedió con las tareas de control y extinción de las llamas en el vehículo a gas y a combustible líquido (nafta) y, una vez que se pudo acceder a la parte interna del capot del automóvil, se logró controlar y extinguir el fuego y cerrar todo el sistema de las válvulas del GNC para que no se produjera una deflagración porque estaba en llamas el gas que salía de una de sus válvulas", detalló el agente bomberil.

"Una vez controlado se pudo constatar que el siniestro afectó a toda la parte delantera del rodado, es decir, el motor y la instalación eléctrica, además del capot, guardabarros y paragolpes plásticos y luces", contó Bravo. "En la parte interna, en la pedalera podría presentar alguna alteración producto del calor y de las llamas", agregó finalmente.

Te puede interesar
uoem

Se vuelve a la normalidad en la actividad municipal tras un acuerdo con el gremio mayoritario: 12 % para marzo.

TABANO SC
Concordia27/03/2025

Aun cuando se mantiene la audiencia conciliatoria con ATE, el arreglo al que llegaron "in extremis" el gremio municipal mayoritario concentrado en la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maxi Torres, de un 12 % para marzo, lo que se extenderá a todos los demás trabajadores municipales, las Asambleas permanentes que se habían dictado en distintas áreas municipales por los gremios e incluso por los propios trabajadores, dejarán de tener razón y todos volverán al trabajo, al menos hasta mayo, cuando volverán a reunirse.

SIARRA

Empleado municipal cuestiona al concejal Sastre: “Cobra 3 millones de pesos y no le importa el trabajador”

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia han iniciado medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Según los empleados, la oferta presentada por el Ejecutivo está muy por debajo de las necesidades reales, considerando el impacto de la inflación en sus ingresos. Además, denunciaron que “el concejal Felipe Sastre cobra 3 millones de pesos” y que “no le interesa el empleado municipal”.

DOLAR

El dólar libre se está vendiendo a $ 1.320.- en el centro de Concordia.

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Esta tarde en las casas de cambio y las cuevas informales que venden la moneda americana en billetes, cotizaban por encima de los $ 1.300.- por unidad, un billete de 100 dólares, costaba $ 132.000.- aunque se compraba en $ 125.000.- la diferencia es la ganancia del cambista o lo que denominan en la jerga "spread". Ante la demanda, algunas casas de cambio dijeron que iban a restringir la venta a 1.000 dólares por persona, pero los clientes reciben un trato especial y pueden conseguir hasta 10.000.- dólares, oblando obviamente la suma de $ 13.200.000.-

Lo más visto
Secuestro automóvil - Cria La Criolla

ENCONTRARON Y SECUESTRARON UN AUTO DENUNCIADO COMO ROBADO HACE OCHO AÑOS.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

SECUESTRO DE AUTOMÓVIL En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 10:50Hs., funcionarios policiales de la Comisaría La Criolla procedieron a realizar el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol de color gris. El mismo presentaba un pedido de secuestro vigente, el que fue emitido en fecha 26/11/2016, por causa de hurto. Se puso en conocimiento el hecho a la fiscal en turno, Dra. Natalia Conti.

SIARRA

Empleado municipal cuestiona al concejal Sastre: “Cobra 3 millones de pesos y no le importa el trabajador”

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia han iniciado medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Según los empleados, la oferta presentada por el Ejecutivo está muy por debajo de las necesidades reales, considerando el impacto de la inflación en sus ingresos. Además, denunciaron que “el concejal Felipe Sastre cobra 3 millones de pesos” y que “no le interesa el empleado municipal”.

Allanamiento - secuestro arma - V. de género

En un allanamiento encuentran una pistola 9 mm. registrada legalmente pero como la credencial estaba vencida llevan preso al dueño.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

La detención no se refiere al hecho por el cual fue denunciado un ciudadano sino por encontrarse la credencial de legítimo usuario de la ex RENAR (hoy ANMAC) vencida. Un trámite inconcluso, hizo que le hombre fuera a parar a una celda. Hay que tener cuidado, los que tengan armas registradas con sus credenciales de legítimo usuario, que un olvido puede hacerlos tener que ir a dormir en la Alcaidía.