Personal de Bomberos Voluntarios controlaron el fuego en un auto a GNC que corría riesgos de explotar

El gas que salía de una de las válvulas del sistema de GNC del rodado estaba en llamas y requirió el trabajo del personal bomberil para lograr extinguirlas.

Concordia 10/10/2023 Editor Editor
incendio vehículo 1

En horas de la mañana de este lunes se produjo un incendio en un vehículo marca Volkswagen Santana que se encontraba estacionado en la vía pública, por lo que fue necesaria la labor de una dotación de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el oficial Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios Concordia, quien puntualizó que "como viene ocurriendo en estos últimos días, se viene dando una seguidilla de incendios".

"Alrededor de las 9:50 horas de este lunes se tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico, de que un automóvil había ardido en llamas en calle Robinson y San Juan y enseguida se desplazó al lugar una unidad nuestra. Ya en el lugar, se encontraron con un incendio en progreso en la parte delantera de un automóvil que estaba estacionado".

"Al instante, se procedió con las tareas de control y extinción de las llamas en el vehículo a gas y a combustible líquido (nafta) y, una vez que se pudo acceder a la parte interna del capot del automóvil, se logró controlar y extinguir el fuego y cerrar todo el sistema de las válvulas del GNC para que no se produjera una deflagración porque estaba en llamas el gas que salía de una de sus válvulas", detalló el agente bomberil.

"Una vez controlado se pudo constatar que el siniestro afectó a toda la parte delantera del rodado, es decir, el motor y la instalación eléctrica, además del capot, guardabarros y paragolpes plásticos y luces", contó Bravo. "En la parte interna, en la pedalera podría presentar alguna alteración producto del calor y de las llamas", agregó finalmente.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.