
Miles de fieles celebraron a María Inmaculada de la Concordia este domingo en Federación
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Un voraz incendio consumió un galpón donde se acopiaban materiales reciclables. Las llamas provocaron el colapso de la estructura y las pérdidas económicas son millonarias.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una planta que alquila la firma Punto Eco Litoral Reciclables, ubicada a la altura del kilómetro 217 de la ruta 18, entre San Salvador y General Campos.
“La empresa privada trabaja en el reciclado de materiales. Estuvieron durante toda la mañana haciendo el compactado de fardos de papel cartón, de 400 kilos cada uno. Y llevaban más de 10 fardos armados cuando, alrededor de las 13, un recalentamiento en la línea eléctrica de alta tensión produjo un incendio en el cableado y en el techo”, explicó el jefe de la Departamental policial de San Salvador, Cristian Medrano.
De acuerdo a lo que confirmó el comisario, el galpón fue consumido en su totalidad y, afortunadamente, no se reportaron heridos.
Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos San Salvador y General Campos, dos camiones hidrantes de ambos municipios, retroexcavadoras municipales, además de vecinos que colaboraron con hidrantes de agua y un tractor para sacar los fardos armados. “Los fardos pesan 400 kilos cada uno, entonces, los encadenamos y los retiramos para que no tengan que ingresar los bomberos”, aclaró el funcionario policial.
“A las 13.15 colapsó el techo completo, pero gracias a Dios, no habíamos ingresado; sino estaríamos hablando de una tragedia”, reconoció Medrano.
En la oportunidad, el comisario dio cuenta del arduo trabajo de bomberos, policías y vecinos para sofocar las llamas. “Hubo 20 recargas de agua en los camiones hidrantes y, según un cálculo estimado, se ocuparon entre 500 a 600 mil litros de agua para apagar el fuego”, confirmó el funcionario policial. Las tareas se extendieron por más de seis horas.
“Las pérdidas alcanzan una suma millonaria porque el cartón que no se quemó, se desintegró por la acción del agua”, evaluó Medrano al ponderar que “se trabajó rápidamente para circunscribir el incendio y que el fuego no afecte a las viviendas lindantes".
Finalmente, el comisario acotó que la firma Punto Eco Litoral Reciclables se dedica a la compra de aluminio, papel y cartón. “Trabajan en el sistema ecológico para mantener libre de contaminación a la ciudad de San Salvador y, a su vez, a través de su emprendimiento, venden el material reciclado”, indicó al confirmar que la empresa está autorizada por la municipalidad. (Elonce)
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal