Bomberos Voluntarios y personal de planta sofocaron un incendio en el INTA Concordia

El foco ígneo se había originado en un laboratorio y, pese a los daños materiales que el siniestro causó, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Concordia 31/01/2024 Editor Editor
inta incendio 4

Eran alrededor de las 7:40 de la mañana de este martes cuando la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios recibió un llamada alertando sobre un incendio que se había originado en el predio Estación Experimental INTA de Distrito Yuquerí, sobre la Ruta 22, por lo que una dotación bomberil acudió al lugar.

"Una vez que nuestro personal se hizo presente en el lugar, el foco ígneo ya había sido controlado por el personal de la planta que se valieron del uso de tres matafuegos que disponían en las oficinas", expresó el oficial Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios, a Diario El Sol.

inta incendio 2

"Luego se procedió a enfriar unos puntos calientes que todavía quedaban en el lugar. Según se pudo observar, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico", precisó Bravo.

"Como consecuencia, resultó afectado un aire acondicionado, un microondas, además de la instalación eléctrica, un dispenser de agua y paredes del recinto, el cual se trataba de un laboratorio del lugar. A su vez, el hollín y el humo afectaron un laboratorio de grandes dimensiones", enumeró el agente bomberil. 

Por otra parte, celebró que afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

Lo más visto