
Redes sociales


Alberto Trimboli, expresidente de la Asociación Argentina de Salud Mental, detalló que antes un adicto al trabajo podía llevarse a su casa una carpeta para trabajar el fin de semana, pero que hoy "alcanza un celular y una conexión a internet para llevarse la oficina completa". La opinión de otros especialistas.

Millonaria multa a Instagram por fallas en la seguridad con cuentas de menores
La filial del grupo Meta fue sancionada a pagar la suma récord de 405 millones de euros por errores en el trato de datos personales de sus usuarios menores de edad.

Funcionario uruguayo del consulado en Argentina tiene los días contados por burlarse de CFK
Tras la viralización de las publicaciones, desde el consulado le pidieron que las eliminara.

Google, Facebook y Twitter deberán combatir la desinformación o enfrentarán multas
Las gigantes tecnológicas podrán afrontar sanciones de "hasta el 6% de su facturación global" si no cumplen con el nuevo código sobre la desinformación impulsado por la Unión Europea. La idea es que tomen medidas sobre "deepfakes" y cuentas falsas.

Los datos surgen de un informe privado que refleja las nuevas formas de relacionarse y advierte que a medida que aumenta el uso de esas plataformas, se incrementan los riesgos de acoso y robo de datos.

La plataforma de mensajería de Meta se actualiza constantemente. Estas son las principales novedades que llegarían durante el año.

Funcionarios y dirigentes políticos de Entre Ríos y de todo el país expresaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del ex gobernador provincial y ex intendente de nuestra ciudad.

Con un video en sus redes sociales, el ex gobernador Jorge Busti anunció que será sometido a una intervención cardíaca de cambio de válvula, dentro de 10 días.

La concejal Lía Solís trató de “muerto de hambre” a un joven en las redes sociales
A raíz del multitudinario acto que celebró el peronismo local en la noche del viernes en la zona del corsódromo, concordienses expresaron su indignación por el excesivo uso de la pirotecnia y la concejala salió con los tapones de punta.

El 68% de los argentinos utiliza las redes sociales como fuente de información
Investigadores de la empresa Kaspersky realizaron un estudio sobre el impacto de esta creciente práctica en la seguridad de datos, la privacidad y el bienestar general de los usuarios.

En Twitter, Facebook e Instagram circularon imágenes curiosas, opiniones, experiencias e información sobre las elecciones.

Piden que más empresas de tecnología se sumen a la lucha contra la desinformación de las vacunas
Tras las acciones realizadas por Facebook, Google, Twitter, TikTok y otros, la Comisión Europea quiere reunir más firmas para el Código de Buenas Prácticas.


Nación elevó de 30 a 50% el límite de energía que las provincias con represas pueden canjear por regalías
La Secretaría de Energía dispuso una modificación clave en el régimen de regalías hidroeléctricas que perciben las provincias, al ampliar del 30% al 50% el límite de la energía que puede ser aplicada como descuento sobre la facturación de los agentes distribuidores provinciales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).


Un hombre mató a su vecino de un disparo tras una discusión por el uso de pirotecnia
Un hombre fue detenido acusado de homicidio luego de efectuar disparos desde su departamento durante la madrugada de Navidad. La víctima, murió en el lugar tras ser alcanzada por un tiro, en medio de una pelea originada por el uso de pirotecnia.

Dolor en Navidad: un joven deportista murió ahogado en el Camping Cascadita Dri
La Navidad, que tantas veces se asocia con abrazos, descanso y encuentros familiares, quedó atravesada por el dolor este miércoles en Concordia. Pasado el mediodía, el Camping Cascadita Dri se transformó en escenario de una tragedia que dejó a toda la comunidad conmovida.

