
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
A raíz del multitudinario acto que celebró el peronismo local en la noche del viernes en la zona del corsódromo, concordienses expresaron su indignación por el excesivo uso de la pirotecnia y la concejala salió con los tapones de punta.
Concordia31/10/2021
Editor
Ante los ruidosos y reiterados fuegos artificiales –prohibidos por decreto en nuestra ciudad- que perturbaron a los concordienses en la noche de este viernes en las redes sociales no tardaron en aparecer mensajes de vecinos concordienses expresando su disconformidad con la situación: “¿por qué tiran fuegos artificiales?”, “¿acaso no están prohibidos?”, “no respetan nada”.
“Hay una ordenanza vigente de no pirotecnia, si ustedes no respetan eso, ¿cómo me convencen de que a la economía y a los derechos sí los van a respetar?”, cuestionaban. “Siendo las 20:30 se siguen escuchando. Tengo un video de mi perrita de 10 años, sufriendo por estas explosiones, porque literalmente que se escuchan así”, expresaron también.
Tras las publicaciones quejosas, Lía Solís, concejala enrolada en la corriente militante que lidera Ángel Giano, salió a responder a un joven de nombre Joaquín.
“Joaquín, sos un pobre muerto de hambre que te la querés dar de una clase social a la que jamás vas a pertenecer, qué pena me das que te olvides que fueron los gobiernos populares los que te ayudaron cuando no tenías nada”, posteó la edil militante del peronismo.
“La concejal debería entender que su posición al ocupar un recinto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de nuestra ciudad, es un lugar donde debe estar preparada y tener el temple y la tranquilidad suficiente para debatir ideas y propuestas para lograr una mejor calidad de vida para nuestros conciudadanos, para alcanzar lo necesario para el concordiense que, largamente se lo merece. Pero con actitudes y reacciones como las de Lía Solís, solo demuestran intolerancia para ocupar un rol social que bregue por la ciudad que todos queremos”, dice una nota entregada a nuestra redacción por “Militantes del PRO”.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.