Piden que más empresas de tecnología se sumen a la lucha contra la desinformación de las vacunas

Tras las acciones realizadas por Facebook, Google, Twitter, TikTok y otros, la Comisión Europea quiere reunir más firmas para el Código de Buenas Prácticas.

Interés General 31/07/2021 Editor Editor
redes sociales

La Comisión Europa (CE) hizo un llamado a las empresas de tecnología para que se sumen a la lucha contra la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19. Mientras, Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla presentaron informes sobre las medidas adoptadas en junio.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, convocó a las nuevas plataformas a formar parte de la cruzada y a adherirse a Código de Buenas Prácticas, un acuerdo de autorregulación entre la Unión Europea y las tecnológicas para combatir la desinformación.

“Todas las partes interesadas deben asumir ahora su responsabilidad para vencer las dudas sobre las vacunas, estimuladas por la desinformación”, agregó.

Los informes presentados

  • TikTok: lanzó una campaña para promover la vacunación, que elaboró conjuntamente con el Gobierno de Irlanda y que alcanzó más de un millón de visualizaciones y más de 200.000 “me gusta”.
  • Microsoft: amplió su asociación con NewsGuard, una extensión que advierte a los usuarios sobre los sitios web que difunden desinformación.
  • Twitter: ofrece la posibilidad a sus usuarios de formar los algoritmos para identificar mejor las infracciones de la política de desinformación contra el coronavirus.
  • Facebook: se destaca su cooperación con autoridades sanitarias internacionales para aumentar la concienciación del público sobre la eficacia y seguridad de las vacunas, así como con investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) para detectar y atribuir mejor las informaciones falsas.

“Estos esfuerzos conjuntos deben continuar en vista de los persistentes y complejos desafíos que sigue presentando la desinformación en línea”, precisó la CE en una nota de prensa.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto