Tras la derrota en las PASO, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

En las elecciones del domingo, la lista oficial logró l 26,4% de los votos frente al 38,6 por ciento de las seis listas de Cambiemos.

Nacionales15/09/2021EditorEditor
ALICIA KIRCHNER
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Luego del resultado de las urnas el domingo, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete. La derrota del Frente de Todos en 17 de los 24 distritos nacionales fue contundente aunque en algunos fue más notoria que en otros. Es el caso de la la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

En la provincia patagónica, los medios locales aseguran que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner pidió la renuncia de su gabinete completo. Es que los números en la provincia sureña hablan por sí solos: fueron 58.504 santacruceños que optaron por Cambia Santa Cruz, la expresión de Juntos en la región, por sobre los  40.111 que decidieron reiterar el apoyo a la papeleta del kirchnerismo.

Aunque aún no haya confirmación oficial, medios locales consignaron que la mandataria pidió la renuncia de sus ministros, secretarios y subsecretarios con el objetivo de “darle aire” a la gestión de cara a las generales. Por su parte, aseguraron también que sería la propia Kirchner quien evaluará qué cargos mantendrá y cuales renovará.

En la misma línea, el intendente de Puerto Deseado, y cabeza de lista, Gustavo “Kaky” González, en declaraciones para FM Dimensión de la ciudad de El Calafate, afirmó: “Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, y agregó: “Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”. 

Al momento, el gabinete presidido por Alicia Kirchner está conformado por el jefe de Gabinete, Leonardo Darío Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Dolores Weinzettel; el ministro de Economía, Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli; la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez; el ministro de trabajo, Teodoro Camino; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.