Intendentes del PJ defienden al gobernador Rogelio Frigerio de Milei

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos respaldaron a Frigerio y pidieron al gobierno que "cese los discursos de violencia y discordia".

Política 25/02/2024 Editor Editor
intendentes justicialistas

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos expresó en un comunicado el "acompañamiento al justo reclamo" del gobernador Rogelio Frigerio ante los "agravios y descalificativos expresados por el gobierno nacional a través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente", en el marco del incipiente conflicto entre la administración de Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

"Llamamos a la reflexión al gobierno nacional y al Presidente para que cese con los discursos de violencia y discordia que solo llevan a una mayor confrontación", manifestaron los presidentes municipales entrerrianos del peronismo. A la vez, le pidieron que "inicie instancias de diálogo serios, tan necesarios en estos tiempos críticos que viven nuestros pueblos".

Los intendentes señalaron que "la descalificación ante un reclamo legítimo de los gobernadores para sus pueblos no es el camino" y consideraron "imperioso que el gobierno nacional cumpla con la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las provincias".

En particular, reclamaron los de Entre Ríos y sus municipios. "No cumplir con acuerdos no solo afecta la autonomía de la provincia sino también a cada uno de los entrerrianos", alertaron.

Por último, expresaron que "en la defensa de la autonomía y el federalismo, se hace necesario exigir el respeto institucional que se merecen las provincias".

"Nos va a encontrar al lado del gobernador y de todos aquellos que defiendan los intereses de los entrerrianos", remataron.

La tensión entre Milei y los gobernadores escala hora tras hora. Este viernes el chubutense Torres amenazó con cortar el suministro de petróleo de su provincia al resto del país si para el próximo miércoles la Nación no gira 13.500 millones de pesos de coparticipación retenidos a Chubut.

En respuesta, entre múltiples chistes, memes y burlas en Twitter, el presidente Javier Milei le contestó que si el mandatario provincial cumple esa amenaza el gobierno nacional llevará el litigio a la Justicia. En el medio, el Jefe de Estado calificó de "degenerados fiscales" a los gobernadores que respaldaron el reclamo de Torres, entre ellos el entrerriano Frigerio.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.