Fabián Rogel, jefe de la bancada oficialista en diputados de Entre Ríos viajó a saludar a Hipólito Solari Yrigoyen en su cumple

Política23/07/2024TABANO SCTABANO SC
HIPOLITO
Fabian Rogel junto a Hipólito y un grupo de amigos.

FELIZ CUMPLEAÑOS, HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN

Hoy me comprometí a ir a Buenos Aires para saludar a mi hermano del alma, Hipólito Solari Yrigoyen, que en este día cumplió 91 años. Estuve, como le había prometido a su esposa, Tessy Hansen, en su departamento, donde me encontré con la grata visita de Daniel Salvador, quien fuera secretario de la Conadep y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. También estaban allí, en esta improvisada pero grata reunión su hijo, Conrado Solari Yrigoyen, quien fuera embajador en Dinamarca, y Ricardo Campero, quien fuera secretario de Comercio de Raúl Alfonsín y esposo de María Luisa Storani. Con ellos departimos y recordamos las importantes historias y anécdotas de vida de Hipólito.

Además tuve el placer de ponerlos en contacto con Ricardo Gil Lavedra y con Juan Manuel Casella, queridos y profundos amigos míos y de Hipólito, en este nuevo aniversario de su nacimiento.

Hipólito: sos, para mi, y para los radicales dignos de la República Argentina y en particular los radicales entrerrianos, la figura que nos alienta, nos ilumina y nos anima a seguir adelante.
En los momentos difíciles, en los años crueles que le tocó vivir al país, siempre estuviste en el lado correcto y por eso la tuya es una vida llena de coherencia.

Sufriste el primer atentado de la Triple A por haber defendido a las entidades gremiales, en momentos en que defender las libertades sindicales significa arriesgar la vida, como bien recordó recientemente el periodista Rogelio Alaniz.

Sergio Karacachoff y tu entrañable amigo Mario Abel Amaya fueron dos hombres dignos que te acompañaron en esos años. En tu exilio en París pudiste publicar “La Republica”, donde el mundo te valoro como una figura cumbre en la defensa de los derechos humanos y de la liberad. Ricardo Gil Lavedra pudo presidir el tribunal que enjuició a las juntas porque existieron hombres como vos, que nunca se quebraron y que siempre soñaron y siguen soñando con la realización del país que debemos ser.
Feliz cumpleaños, prócer y amigo.

Te puede interesar
osuna

Osuna repudio la no renovación de contratos en la Provincia

TABANO SC
Política31/12/2025

“Decir que estos despidos responden a una simple decisión administrativa y que no se renuevan contratos por ser temporarios es de un cinismo y una perversión indudables”, manifestó la legisladora nacional perteneciente al Bloque de Unión por la Patria.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.