Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores

El bloque de diputados provinciales “Más Para Entre Ríos” expresó su repudio y enérgica condena a la visita que un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) realizó a represores condenados por gravísimos delitos de lesa humanidad, que cumplen su condena en el penal de Ezeiza

Política19/07/2024TABANO SCTABANO SC
apfdigital_402616_tapa_1972024_10390
Diputados entrerrianos se expresaron sobre la visita de Diputados Nacionales a genocidas.

Se trata de un hecho de extrema gravedad  que no registra antecedentes en la historia de nuestro país y que por lo tanto merece el repudio de todo el arco político. Y más aún cuando los legisladores que se reunieron con condenados por  torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos sostienen que fueron a entrevistarse con ‘ex combatientes que lucharon contra  la subversión marxista’,  negando la existencia de los graves delitos por los que fueron encarcelados”, dijeron.

“Nuestro rechazo a la conducta de estos legisladores se profundiza al considerar que el principal organizador de esta actividad es el diputado Beltrán Benedit, uno de los representantes de Entre Ríos en el Congreso Nacional.  El argumento que esgrime este legislador negacionista  y defensor de atroces delincuentes tiene una gravedad institucional enorme, ya que reivindicar a genocidas y atacar al Poder Judicial que los condenó es atentar contra la vigencia de las instituciones republicanas”, agregaron.

“Esta actitud hacia quienes violentaron los derechos más elementales de la ciudadanía es una ofensa a las víctimas de la dictadura, a sus familiares y a todo el pueblo argentino.  Nuestra responsabilidad es señalar y condenar  estas conductas que atacan las bases del sistema democrático y fundamentalmente contra los valores forjados durante más  de 40 años continuidad democrática en nuestro país”, finalizaron. 

Fuente: APF.

Te puede interesar
Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.

Lo más visto
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

TABANO SC
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

Imagen8

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta

TABANO SC
Policiales27/04/2025

(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.