“Con las banderas del peronismo unido vamos a consolidar la reconstrucción del país”, aseguró Cresto

Luego de una intensa jornada de trabajo con intendentes y presidentes comunales, el titular del ENOHSA encabezó un encuentro militante en Concepción del Uruguay junto al intendente Martín Oliva y el presidente de CARU José Lauritto. El funcionario nacional valoró “el esfuerzo permanente de la militancia del departamento Uruguay” y bregó por la unidad del peronismo de cara al 2023.

Política 12/05/2022 Editor Editor
Peronismo_1

En el marco de su recorrida por el departamento Uruguay, el titular del ENOHSA participó en Concepción del Uruguay de un encuentro de militantes peronistas, en el que se realizó un análisis de la situación política actual y futura. Allí, Cresto escuchó las inquietudes de militantes y funcionarios y acompañó el diálogo y el debate de quienes componen el Partido Justicialista en el departamento.

Antes de iniciar la reunión, Cresto dialogó con medios locales, expresando que “el esfuerzo y la militancia que siempre han puesto los compañeros desde el departamento Uruguay ha sido determinante en los momentos decisivos. Valoro y agradezco mucho su impulso, pasión y vocación”. 

Peronismo_2

En ese sentido, aseguró que “la construcción del triunfo de cara al 2023 en cada territorio se va a hacer de abajo hacia arriba. Como funcionarios debemos acercarles herramientas a intendentes, presidentes comunales y de juntas de gobierno para que puedan hacer una buena gestión. Las obras siempre prevalecen y, junto con las buenas políticas públicas, pueden hacer que parte de la sociedad que hoy está descreída, recupere la esperanza y vuelva a creer en la política”, consideró.

La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista en La Histórica, y contó con la participación de los dirigentes justicialistas Martín Oliva, José Lauritto, Carlos María Scelzi, Carlos José Scelzi y el titular del PJ Departamental, Mario Carballo. Además acompañaron los intendentes Fernando Viganoni de San Justo, Hernán Niz de Mantero y Gabriel Barbará de Colonia Elia, entre otros referentes.

En ese escenario, Cresto apuntó a mantener la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones: “Algunos tienen la impresión que el peronismo está desmovilizado, pero yo estoy convencido que si trabajamos fuertemente, con las banderas del peronismo unido, podemos tener un triunfo importante en 2023. Por eso es importante estas reuniones, encontrarnos cara a cara con el compañero y darles las herramientas y los argumentos para defender lo mucho que está haciendo este gobierno peronista para sacar adelante al país, para que Entre Ríos avance y para que los ciudades tengan obras y oportunidades para crecer”, afirmó. Posteriormente, puso énfasis en la importancia de las internas a las que definió como necesarias. “Tiene que haber internas y puertas abiertas para que exista la mayor cantidad de listas. Luego viene otro trabajo importante en la post interna, para que haya una conducción que organice y que los demás acompañen. Esa será la mejor forma de que el peronismo esté unido”, subrayó el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos.

Lauritto_1

Por último, agradeció a cada uno de los presentes y reafirmó su compromiso de “articular con las diferentes áreas de Nación para volcar recursos a la Provincia. Hay una decisión del Presidente, de la Vicepresidenta, del Congreso de la Nación de hacer programas federales y llegar a todas las localidades, especialmente a los sectores más vulnerables. Es necesario poner en valor todo lo que está haciendo el peronismo en Entre Ríos. De nuestra parte seguiremos gestionando obras en Buenos Aires para llegar a cada rincón de los 17 departamentos”, puntualizó.

Lauritto_2

Antes de esta actividad partidaria, Cresto se reunió en Las Moscas con presidentes comunales y en San Justo con intendentes del departamento. También, mantuvo encuentros con Oliva y Lauritto y estuvo presente en el acto de asunción de las autoridades de la UNER.

Te puede interesar
frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

salafia

Nuevo Presidente de la CARU reemplaza a Laurito

TABANO SC
Política 09/03/2024

Roberto Alejando Salafia es el nuevo presidente de CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Su nombramiento, pone sobre el tapete la ingerencia que ha vuelto a tener Cancillería sobre los organismos binacionales.

Lo más visto