Biden advierte de una tercera guerra mundial si Rusia ataca a la OTAN

Internacionales 12/03/2022 Por Editor
Moscú bombardea Lutsk, a 87 kilómetros de Polonia, e Ivano-Frankivsk, a 153 de Rumania. También lanza una ofensiva contra Dnipró, en el este del país.
Biden
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado este viernes una advertencia a Rusia: si entrara en territorio de la OTAN “habría una tercera guerra mundial”.

Lo ha dicho en Filadelfia, después de anunciar nuevas sanciones contra los rusos. El presidente Vladímir Putin ha asegurado que permitirá el ingreso de voluntarios para luchar en la guerra contra Ucrania.

Según el Kremlin, hasta 16.000 combatientes de Oriente Próximo están ya dispuestos, muchos procedentes de Siria. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, señaló en respuesta a este anuncio: “Vienen a matar a un país extranjero, a una tierra ajena”.

La ofensiva rusa sigue en Járkov, donde fue alcanzado un psiquiátrico en el que 330 internos se habían resguardado en un refugio antiaéreo. Kiev denuncia que la planta nuclear de Chernóbil, bajo control ruso, sigue sin suministro eléctrico.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) alertó anoche de que ha perdido toda la comunicación con la planta nuclear. Los intentos de evacuar Mariupol —donde las condiciones son “apocalípticas, según la Cruz Roja”— han fracasado de nuevo este viernes. Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania, según Naciones Unidas.

El país asegura que 78 niños han muerto hasta ahora en la guerra.

Te puede interesar