El Servicio Meteorológico Nacional cesó la alerta amarilla que regía para nuestra provincia, pero prevé que continúen las inestabilidades en la región.
El pronóstico extendido indica que este viernes hay probabilidad de lluvias y descienden considerablemente las temperaturas. Además, los vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en Concordia.
Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias y tormentas aisladas, que se mantendrán hasta el fin de semana.
Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, además de localidades de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa tuvieron temperaturas "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas", según especialistas.
La provincia registró otra jornada con temperaturas agobiantes. No obstante, el alivio llegaría este domingo: hay alerta amarilla por tormentas para ocho departamentos.
El SMN emitió una alerta para la provincia de Entre Ríos por tormentas, comenzando estas en la noche de sábado al sur de la provincia. Sin embargo, el pronóstico nacional estima que las mismas no serán suficiente.
Un fuerte viento trajo consigo un intenso chaparrón, seguido por una lluvia de granizo que, en algunas localidades, se registraron granizos del tamaño de la palma de una mano.
Luego de las lluvias registradas este sábado y el leve descenso de temperaturas, este domingo volverá el calor. También hay probabilidad de lluvias.
Fuertes vientos, calor insoportable, rayos, incendios, lluvia y descenso de la temperatura. Todos juntos para empezar el 2022.
Además, rige alerta amarilla en nueve departamentos de Entre Ríos por tormentas.
En el centro y norte del país persistirán las temperaturas muy elevadas al menos hasta el último día del año. El pronóstico de lluvias y tormentas aisladas para Año Nuevo incluye a Entre Ríos y otras tres provincias.
El SMN informa que en general se espera buen tiempo para el fin de semana, excepto algunas horas del sábado con pronóstico de precipitaciones.