GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Educación 16/04/2025TABANO SCTABANO SC
BULLYNGS

Tras este estremecedor episodio, el joven inició un tratamiento psicológico para sobrellevar las secuelas del acoso escolar. Sin embargo, pese a los insistentes reclamos de su madre ante las autoridades escolares, desde la institución nunca se le brindó contención ni respuesta alguna, dice la nota publicada en el portal especializado en temas policiales de Concordia.

El caso no es aislado: el mejor amigo del adolescente también sufrió bullying en el mismo colegio el año pasado, situación que llevó a sus padres a tomar la difícil decisión de trasladarlo a otra escuela para proteger su bienestar.

 MEJOR

"EL BULLYING PUEDE DESTRUIR A UN JOVEN"

Profundamente angustiada, la madre del adolescente hizo un llamado urgente a la reflexión y concientización sobre la problemática del bullying:

"Esto no son simples bromas entre compañeros. Son situaciones que pueden destruir a un chico y llevarlo a un límite muy peligroso".

TIPOS

El caso expone la preocupante falta de actuación institucional frente a este tipo de hechos, dejando en evidencia la necesidad de una mayor intervención por parte de las autoridades educativas para prevenir el acoso y garantizar la seguridad de los alumnos.

Fuente: Concordia Policiales.

Te puede interesar
escuelas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”

TABANO SC
Educación 07/12/2025

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto