Se anticipan pocas lluvias y calor superior al normal hasta fin de año para Entre Ríos

Interés General 03/10/2022 Por Editor
Las previsiones para el fin de la primavera y el inicio del verano colocan a nuestra provincia en la zona más afectada por escasas lluvias y temperaturas superiores a las normales. El pronóstico para los últimos tres meses del año.
posible-episodio-altas-temperaturas-ola-de-calor-inicio-julio-2021-espana-346531-1_1024

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde octubre hasta diciembre. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos por encima de los normal Entre Ríos y no se descarta “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. En cuanto a las lluvias, se estima que serán inferiores a las normales.

Precipitaciones

El informe indica que “el pronóstico de consenso para – octubre-noviembre-diciembre”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos), este norte y este de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y oeste de Patagonia.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región norte, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, este y sur de Patagonia. Además, adelanta que serán normales sobre las regiones del noroeste argentino y Cuyo.

Temperaturas

Mientras tanto, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y sudoeste de Santa Fe. Normal o superior a la normal en sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y región de Cuyo, mientras que será normal sobre el norte del país y sur de Patagonia.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas.

Te puede interesar