
Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.
Judiciales17/04/2025

Desde 2016, el apellido Aguirre ha resonado en los tribunales de Entre Ríos, primero por el caso de Victorio Bernardo, exdirector de la Unidad Penal 6 de mujeres en Paraná, condenado por vínculos con una poderosa organización narco, y luego por la relación de Pedro Guillermo con Nicolás Castrogiovanni, cabecilla de una red delictiva desbaratada en 2017. En aquel entonces, el Tribunal lo identificó como la "mano derecha" del líder criminal, responsable de distribuir droga y cobrar las transacciones.
Pese a haber cumplido una condena de seis años y ocho meses de prisión, Aguirre volvió a estar en la mira de la Justicia.
En noviembre de 2024, la fiscalía acusó a tres hombres de narcotráfico tras un operativo de Gendarmería en Concordia: Néstor Brítez, Alejandro Gómez y Hugo Córdoba fueron condenados por transportar más de 21 kilos de marihuana en un micro de larga distancia con destino a Monte Caseros, Corrientes.
Durante el procedimiento, se hallaron paquetes ocultos y un arma de fuego, lo que llevó a profundizar la investigación.
Las pesquisas realizadas por la Gendarmería derivaron en la identificación de Aguirre como proveedor de la droga. Con pruebas que vinculaban al acusado con la banda desarticulada, la Justicia ordenó allanamientos en Paraná y Colonia Avellaneda.
Como resultado, Aguirre fue detenido junto a dispositivos electrónicos que podrían contener información clave para la fiscalía en el juicio que se desarrolla en estos días.
El proceso, liderado por la jueza Berros, cuenta con la defensa del abogado oficial Mauricio Zambiazzo y a cargo de la acusación pública está el fiscal José Candiotti. Se espera que en los próximos días declaren los protagonistas de la investigación, lo que podría definir el futuro judicial de Aguirre.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."






Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.