
Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.
Judiciales17/04/2025
TABANO SC
Desde 2016, el apellido Aguirre ha resonado en los tribunales de Entre Ríos, primero por el caso de Victorio Bernardo, exdirector de la Unidad Penal 6 de mujeres en Paraná, condenado por vínculos con una poderosa organización narco, y luego por la relación de Pedro Guillermo con Nicolás Castrogiovanni, cabecilla de una red delictiva desbaratada en 2017. En aquel entonces, el Tribunal lo identificó como la "mano derecha" del líder criminal, responsable de distribuir droga y cobrar las transacciones.
Pese a haber cumplido una condena de seis años y ocho meses de prisión, Aguirre volvió a estar en la mira de la Justicia.
En noviembre de 2024, la fiscalía acusó a tres hombres de narcotráfico tras un operativo de Gendarmería en Concordia: Néstor Brítez, Alejandro Gómez y Hugo Córdoba fueron condenados por transportar más de 21 kilos de marihuana en un micro de larga distancia con destino a Monte Caseros, Corrientes.
Durante el procedimiento, se hallaron paquetes ocultos y un arma de fuego, lo que llevó a profundizar la investigación.
Las pesquisas realizadas por la Gendarmería derivaron en la identificación de Aguirre como proveedor de la droga. Con pruebas que vinculaban al acusado con la banda desarticulada, la Justicia ordenó allanamientos en Paraná y Colonia Avellaneda.
Como resultado, Aguirre fue detenido junto a dispositivos electrónicos que podrían contener información clave para la fiscalía en el juicio que se desarrolla en estos días.
El proceso, liderado por la jueza Berros, cuenta con la defensa del abogado oficial Mauricio Zambiazzo y a cargo de la acusación pública está el fiscal José Candiotti. Se espera que en los próximos días declaren los protagonistas de la investigación, lo que podría definir el futuro judicial de Aguirre.


Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Venció el plazo para resolver el juicio político y cayeron las denuncias contra Susana Medina
Este lunes venció el plazo para que la Cámara de Diputados resuelva la apertura del proceso de juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina. Se trató de dos denuncias por aludidas ausencias sin justificar y por un supuesto atraso en los casos.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

.




