Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.
Desde 2016, el apellido Aguirre ha resonado en los tribunales de Entre Ríos, primero por el caso de Victorio Bernardo, exdirector de la Unidad Penal 6 de mujeres en Paraná, condenado por vínculos con una poderosa organización narco, y luego por la relación de Pedro Guillermo con Nicolás Castrogiovanni, cabecilla de una red delictiva desbaratada en 2017. En aquel entonces, el Tribunal lo identificó como la "mano derecha" del líder criminal, responsable de distribuir droga y cobrar las transacciones.
Pese a haber cumplido una condena de seis años y ocho meses de prisión, Aguirre volvió a estar en la mira de la Justicia.
En noviembre de 2024, la fiscalía acusó a tres hombres de narcotráfico tras un operativo de Gendarmería en Concordia: Néstor Brítez, Alejandro Gómez y Hugo Córdoba fueron condenados por transportar más de 21 kilos de marihuana en un micro de larga distancia con destino a Monte Caseros, Corrientes. Durante el procedimiento, se hallaron paquetes ocultos y un arma de fuego, lo que llevó a profundizar la investigación.
Las pesquisas realizadas por la Gendarmería derivaron en la identificación de Aguirre como proveedor de la droga. Con pruebas que vinculaban al acusado con la banda desarticulada, la Justicia ordenó allanamientos en Paraná y Colonia Avellaneda.
Como resultado, Aguirre fue detenido junto a dispositivos electrónicos que podrían contener información clave para la fiscalía en el juicio que se desarrolla en estos días.
El proceso, liderado por la jueza Berros, cuenta con la defensa del abogado oficial Mauricio Zambiazzo y a cargo de la acusación pública está el fiscal José Candiotti. Se espera que en los próximos días declaren los protagonistas de la investigación, lo que podría definir el futuro judicial de Aguirre.
La Justicia Federal de Corrientes confirmó la fecha de inicio del juicio oral y público por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, el niño que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024.
Era reconocido como uno de los abogados más brillantes de la ciudad. Como tal, Pedro, decidió avanzar más allá de lo que ley permite y el Código de ética profesional de la profesión establece con meridiana claridad. Ese "avance" lo condena ahora a prisión efectiva, lamentable para una persona tan brillante que termine alojado con alguno de sus propios clientes en la UP3 de Concordia.
La decisión, adoptada a pedido del fiscal Pollicita, incluye la revisión de activos y movimientos financieros vinculados a la pareja y a una empresa de su propiedad, en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito. En Entre Ríos, según las sentencias de cinco jueces penales de Concordia y uno de Paraná, no se requiere que un juez autorice el levantamiento del secreto, un fiscal puede hacerlo.
La mujer oriunda de Oro Verde realizó la publicación sugiriendo que alguien atente contra la vida del primer mandatario. El debate será en Paraná la semana próxima.
La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos criticó -por nota- la reforma previsional, la falta de acceso a un Proyecto de Ley y advierte sobre diversos impactos para los jubilados del sector público.
En un violento accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 8 de la mañana de este viernes en el lomo de burro sin señalizar de la Avenida Monseñor Rosch y Marta Abalos, cuando se enfrentaron dos automóviles que circulaban en sentido contrario ocasionando la rotura de ambos y su desvio hacia la banquina de uno.
La disposición municipio-policía de "blindar" Concordia, se realizan constantes procedimiento de "saturación" en todas las vías de acceso a la ciudad. Anoche, un conductor que no poseía la documentación de una Ford F-100 que conducía huyó y fue perseguido y detenido por la Policía.
Era reconocido como uno de los abogados más brillantes de la ciudad. Como tal, Pedro, decidió avanzar más allá de lo que ley permite y el Código de ética profesional de la profesión establece con meridiana claridad. Ese "avance" lo condena ahora a prisión efectiva, lamentable para una persona tan brillante que termine alojado con alguno de sus propios clientes en la UP3 de Concordia.