Se registraron fuertes vientos, lluvias y granizo en distintas localidades entrerrianas

Un fuerte viento trajo consigo un intenso chaparrón, seguido por una lluvia de granizo que, en algunas localidades, se registraron granizos del tamaño de la palma de una mano.

Provinciales 03/01/2022 Editor Editor
Granizo

En el cierre de la jornada de domingo muchos paranaenses que habían elegido las piletas o las playas para refrescarse del intenso calor se vieron sorprendidos por un fuerte viento, al que siguió un intenso chaparrón.

En ese momento, la temperatura superaba los 34º en la ciudad de Paraná y lo mismo ocurría en casi todos los departamentos de la provincia. Después de la lluvia, la temperatura bajó once grados. Esto trajo un poco de alivio tras la jornada de sofocante calor.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán a La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. Se pronostican tormentas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para lo que resta del domingo.

Pese al alivio, para este lunes se espera una mínima de 19º y una máxima de 36º en la región. En algunas localidades, como en Liberador San Martín, vecinos reportaron caída de granizo que, en algunos casos, era del tamaño de una pelota de tenis.

Asimismo, en barrio Santa Lucía de Paraná, informaron que también cayó granizo, pero de menor tamaño. Por otra parte, en Victoria cayeron árboles sobre la ruta 11 y estuvo cortado el tránsito. (Elonce)

Te puede interesar
Lo más visto