La iniciativa que establece un programa de capacitación obligatorio y permanente en cuestiones vinculadas a la prevención y detección temprana de violencia contra la niñez obtuvo 65 votos afirmativos.
Una vecina denunció el hecho -ocurrido en la ciudad de La Plata- y aseguró que los maltratos son frecuentes.
Fue localizado en Corrientes junto a sus padres, que quedaron detenidos. El niño será restituido a su abuelo.
Hay procedimientos en otros departamentos entrerrianos para dar con el paradero del menor de 8 años y de sus padres, que tienen pedido de captura.
En la última audiencia del juicio, Abigail Páez pidió la palabra y contó lo que pasó el día de la muerte del menor. La mamá del pequeño no quiso escuchar su declaración.
Se trata de la madre del chico y su novio, que quedó como principal acusado por el ataque. El niño, que recuerda al caso de Lucio Dupuy, tenía menos de 2 años de vida.
El caso de una niña salteña se parece al de Lucio Dupuy, quien murió a golpes por su madre y la pareja de esta. En esta ocasión, la nena fue dada de alta tras pasar meses en terapia intensiva.
El cuerpo del chiquito presentaba un golpe fuerte producto, probablemente, de una patada, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos y múltiples mordeduras. Algunas lesiones eran antiguas, otras muy recientes, según la autopsia.
La publicación en las redes sociales de un video en el que se ve a un policía maltratando a un niño que le gritaba que por favor que lo dejara ir mientras que el uniformado lo sostenía fuertemente de un brazo, generó polémica y repudio por la actitud del funcionario policial.
Una beba de tan solo ocho meses de vida habría sido sometida a terribles actos de violencia ejercidos por sus propios padres.